viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 19 abr 2022

Cómo entrar a la casa de papel

Para el Presidente del HCD el robo a los radicales "fue un robo más, sin connotación política"

Así se refirió el edil de Nueva Necochea, Guillermo Sánchez, sobre el robo sufrido en el edificio municipal durante el fin de semana. Contó que una vez ingresados al bloque radical, lograron salir a los pasillos "porque tenía la llave del lado de adentro". Existía un trabajador de Sereno y ahora agregaron a un segundo.


El lunes a la mañana se conoció la noticia del delito ocurrido dentro del propio edificio municipal, en el sector del Concejo Deliberante. Delincuentes ingresaron a la oficina del bloque del radicalismo local y se robaron de allí dos computadoras y una impresora, sin ser advertidos por la seguridad del edificio histórico. 

Anoche desde la UCR se lanzó un comunicado al respecto donde aseguraron el aspecto político del robo, al expresar que "el objetivo del robo fue buscar información y dejar una clara señal de amedrentamiento". También en la nota criticaron a la gestión municipal: "Ni el intendente ni la secretaria de gobierno se han comunicado con las autoridades del Bloque quienes debieran sentirse preocupados por los hechos. Cuestión que al no hacerlo redobla agravando nuestra preocupación sobre los hechos producidos en nuestro Bloque", expresaron. 

Horas después, para conocer la voz oficialista desde NdeN hablamos con el concejal de Nueva Necochea, Guillermo Sanchez que a su vez es el presidente del recinto Legislativo. El edil, quien oficia muchas veces de vocero del intendente Arturo Rojas, primeramente indicó que existe en el edificio la seguridad a través de un trabajador "sereno" durante todas las noches, incluso los fines de semana, y que a raíz del hecho delictivo conocido el lunes, se agregó un segundo personal de seguridad, "que va a estar especificamente en el Concejo", aclaró.

Respecto a lo sucedido durante el fin de semana y las expresiones de la UCR, Sánchez contó su punto de vista: "El Concejo Deliberante queda cerrado con llave, no podés entrar por la puerta. Por eso entraron por los techos, de hecho en el unico bloque que pudieron entrar fue en la oficina de la UCR, y pudieron salir a los pasillos porque dejaron la llave del lado de adentro, en el resto no pudieron entrar porque está cerrado con llave del lado de afuera", explicó el abogado.. 

Respecto a las sospechas esgrimidas por el radicalismo, agregó que "se trata de un robo más en la ciudad, ya se levantaron huellas por parte de la policia y se está investigando en la justicia". 

Al parecer, contó Sánchez, que no solamente ingresaron a la oficina de la UCR, sino "quisieron entrar al bloque de Nueva Necochea por un ventiluz y no pudieron" y que tampoco pudieron ingresar al despacho de Secretaria (actualmente a cargo de Silvia Jensen) que se entra desde la sala del Concejo, "pero tuvieron que volver porque estaba cerrado por afuera, el único Bloque que tenía llave del lado de adentro era el bloque radical, por eso pudieron salir al pasillo, pero no hay ninguna connotacón politica, pensar eso no tiene sentido". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias