viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Municipios | 21 abr 2022

Interesante charla

San Cayetano: un ingeniero sueco propuso actividades municipales contra el cambio climático

Funcionarios del ejecutivo en la vecina ciudad tuvieron la oportunidad de escuchar a Tommy Lindström, Ingeniero en Construcción y Energías Renovables. Los Ejes: las eco-comunas, cómo comunicar el Cambio Climático y experiencias en Suecia.


A efectos de recibir información y asesoramiento sobre un tema primordial para el gobierno municipal, ayer se recibió la visita del Ingeniero en Construcción y Energías Renovables proveniente de Suecia, Tommy Lindström, quien brindó una charla denominada “Cambio Climático: actividades entre municipios y ciudadanos. Caso práctico: Suecia”. 

La Directora de Medio Ambiente, Cecilia Chipulina fue la encargada de realizar la presentación del disertante, quien actualmente se desempeña como gerente de proyectos en una Asociación de eco-comunas en Suecia, además de pertenecer a un grupo internacional encargado de evaluar planes de energía y tratamiento de residuos y es miembro en el grupo de expertos de la ONU. 

El Ingeniero en Construcción y Energías Renovables dividió su charla en tres etapas:

1. 
en primer término explicó qué son las eco-comunas; luego brindó detalles de cómo se debe comunicar el cambio climático, y por último narró distintas experiencias en Suecia de acciones llevadas adelante por gobiernos comunales.

Tommy Lindström afirmó que en todo trabajo hay que identificar y respetar cuatro principios de sustentabilidad, que son: en una sociedad sustentable la naturaleza no está expuesta a un crecimiento sistemático de concentraciones de sustancias en el subsuelo, por ejemplo carbón fósil, metales, petróleo. 

2- en una sociedad sustentable la naturaleza no está expuesta a un crecimiento sistemático de concentraciones de sustancias provenientes de la producción social. Por ejemplo óxidos de nitrógenos, retardantes de llama bromados similares a las hormonas. 

3- en una sociedad sustentable la naturaleza no está expuesta a un crecimiento sistemático a degradación de forma física: deforestación, sobrepesca y agotamiento de ecosistemas, 

4- se debe respetar la democracia, la voz de cada individuo debe ser escuchada y respetada. 

Tras brindar ejemplos de acciones impulsadas en comunas de Suecia, el experto en el tema invitó a los presentes a reflexionar acerca de la necesidad de cambiar ciertos hábitos y la importancia de aportar, cada uno desde su lugar, para mitigar y adaptarse al cambio climático.
Concluida la charla se llevó a cabo una reunión de trabajo con funcionarios municipales donde se abordó el trabajo que se viene desarrollando en nuestra ciudad, y proyectos a futuro.

Consejo Escolar de San Cayetano

A raíz de la renuncia efectuada por Patricio Ferrairone al cargo de Consejero Escolar, se tomó juramento al nuevo integrante del cuerpo. En sesión preparatoria para reasignación de cargos, desarrollada en sede del Consejo, asumió como Consejero Escolar Guillermo Timerman, quien fuera proclamado por el partido Juntos por el Cambio, en las elecciones realizadas el 14 de noviembre de 2021.

Con esta incorporación, el Cuerpo quedó conformado de la siguiente manera: Presidente, Julieta Beaín; Vicepresidente, Guillermo Timerman; Secretario, Axel Escala y Tesorero, Cristian Madsen, todos ellos representantes de Juntos por el Cambio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias