viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 22 abr 2022

A sacar la bici

Paro de colectivos en todo el país a partir del martes próximo

Se verá reflejado en Necochea según confirmaron a NdeN delegados de la UTA. Se denuncia a las provincias que "han abandonado los ámbitos de negociación" de la paritaria. Desde una de las empresas locales mantuvieron "la esperanza de que se llegue a un acuerdo el lunes".



La Union tranviaria Automotor (UTA), el gremio nacional adherido a la CGT que dirige Roberto Carlos Fernández, anunció un paro por 48hs a partir de la próxima semana.

En ese sentido, el delegado regional de la UTA, Gastón Santagada, confirmó que la acción "se verá reflejada en Necochea el martes a partir de las 00hs por 48 horas y en todo el interior del país". 

En un comunicado para las ciudades del interior del país se expresó que "hemos agotado las gestiones necesarias a fin de lograr el aumento salarial para los trabajadores". Expresaron allí que "Es el estado nacional que viene asistiendo "altamente" a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reitereadas invitaciones a participar de la discusion salarial".

El paro comienza a las 00hs del martes 26 de abril para el transporte de corta y media distancia del interior del país. 

Además, en Necochea, desde la empresa expresaron: "Cada empleado esta en su derecho de adherirse al paro, si no se llega el acuerdo de aumento de paritarias se prevé este paro y se verá afectado el servicio en Necochea . Tenemos la esperanza de que se llegue al acuerdo el lunes", dijo a NdeN, Maria lesca, contadora y administrativa de Nueva Pompeya Necochea. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias