jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 26 abr 2022

Último momento

La UTA de Mar del Plata aceptó la conciliación y vuelven los colectivos en Necochea

Desde este mediodía deberá regresar el transporte urbano en la ciudad, luego de que la seccional regional del gremio acatará la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo Nacional.


TAGS: COLECTIVOS, UTA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acató la conciliación obligatoria y desde este martes al mediodía comenzará a normalizarse el servicio de colectivos en Mar del Plata y en Necochea. 

A través de un comunicado, el Consejo Directivo Nacional de la UTA sostuvo que “habiendo tomado conocimiento del dictado de la conciliación laboral obligatoria, por parte de las autoridades del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, se ha resuelto el acatamiento de la misma”.

En tal sentido, desde el gremio indicaron que “pasado el mediodía, se irá normalizando la prestación de los servicios de Trasporte de Pasajeros en Empresas de Corta y Media distancia del interior del país”.

Desde el gremio que conduce a nivel nacional, Roberto Fernández, pidieron que las empresas, autoridades nacionales, provinciales y municipales, “utilicen estos 10 días previstos por la autoridad del trabajo, a fin de otorgar a los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que ha sido acordado en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello no resignaremos en la lucha, y no daremos un paso atrás, hasta tanto se cumpla el objetivo salarial expresado”, enunciaron.

La seccional de Mar del Plata es a la que pertenece la delegación de Necochea por la cual Gastón Santagada es delegado. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias