

La jornada del ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue intensa en sus visitas y entregas de fondos y patrulleros en la zona. Además de la visita en Necochea y las reuniones con el intendente y productores rurales, tal como podés leer en esta otra nota, el policía y médico también recorrió San Cayetano y Lobería.
En horas de la tarde, el Intendente de la vecina ciudad de San Cayetano, Miguel Gargaglione, recibió a Berni, quién concretó la entrega de seis camionetas 0 kilómetro para el Comando de Prevención Rural.
Según un comunicado de la localidad, luego de mantener un encuentro en el despacho del Intendente, donde participó además el Secretario de Gobierno Marcelo González; el Secretario de Hacienda Manuel Martínez, y el Coordinador de Seguridad, Guillermo Devincenti, el Ministro de Seguridad entregó las llaves de los móviles para el CPR de San Cayetano.
En rueda de prensa el Intendente Gargaglione agradeció la presencia de Berni, destacando que “es la primera vez que nos visita un Ministro de Seguridad en 14 años de gobierno, y además es la primera vez que nos entregan 6 móviles en un solo acto”. “Esto no solo nos llena de orgullo sino que nos da tranquilidad para continuar con el trabajo en materia de seguridad rural”, continuó.
Tras enviar el agradecimiento al gobernador, el Intendente señaló que “lo más importante es pensar y trabajar en conjunto por la población de cada Distrito, llevando nuestras problemáticas y siendo escuchados”, culminó.
Por su parte, el Ministro de Seguridad detalló que “estamos dando cumplimiento a un compromiso que había asumido el Gobernador al asumir la gestión que era potenciar los CPR. Los jerarquizamos, hicimos una especialidad, después formamos la escuela de policía, de la cual egresaron los primeros 1000 especialistas en delito rural, y estamos entregando las herramientas de trabajo más importante que tienen que son los móviles”.
El titular de la cartera de Seguridad bonaerense adelantó que el próximo paso es tener un sistema de videovigilancia aérea en los sectores rurales, “el cual va a cambiar el eje y la mirada del policiamiento rural”.
Por último, el Ministro Berni le confirmó al Intendente Gargaglione que a través del fondo de seguridad “vamos a recuperar y dejar prácticamente todos los vehículos 0 km en el casco urbano, vamos a terminar de realizar pequeñas refacciones en la comisaría y el resto se invertirá para potenciar el sistema de cámaras y video-vigilancia en la ciudad”.
Las fotos de la visita de Berni en Lobería