jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 28 abr 2022

4° SESIÓN ORDINARIA EN EL HCD

Cruces por el casino, la situación del aeródromo y la visita de Berni

Pasó otra nueva sesión del Concejo Deliberante local. Hubo consenso respecto a las votaciones aunque se tensionó el debate respecto a problemáticas coyunturales de nuestra ciudad y la postura del intendente ante los dichos de Berni "que bajo el delito". Mirá la crónica detallada de nuestra cobertura.


Los cruces picantes quedaron para el final de la sesión en los mencionados "sobretablas". Hubo críticas desde la UCR y la ACT a la gestión de Rojas. Desde la bancada oficialista se dió información sobre algunos pedidos de informes de la oposición. Hubo consenso en iniciativas del ámbito de la salud como el convenio entre la UNMDP y el municipio para la realización de las prácticas médicas y sobre gestiones de Rojas ante autoridades provinciales sobre mejoras en rutas, caminos, accesos y puentes. 

 

En el inicio de la sesión el concejal del Frente de Todos, Rafael Iácono, en su rol como representante de trabajadores como secretario gremial de SUTERH, envió un saludo a todos los trabajadores y trabajadoras por el próximo 1° de mayo. En sus palabras expresó “agradecer la responsabilidad, el compromiso y el esfuerzo día a día de nuestros trabajadores”.

Por su parte la concejala, Gabriela Espinosa, desde Nueva Necochea, evocó el reconocimiento a trabajadores municipales y expresó “el trabajo hace a la dignidad humana”.

El primer despachado a tratamiento fue el llamado “Formación Clínica de la carrera de Medicina” solicitado por la secretaria de salud municipal, que celebra el convenio marco para que se lleve a cabo en nuestra ciudad la mencionada práctica.

El mismo fue presentado por la concejala y licenciada en psicología, Ruth Kalle, quien expresó la importancia de la firma del convenio, y en lo específico detalló que se trata de “la última practica obligatoria de estudiantes de medicina”.

Kalle especificó que “la idea es que estudiantes roten por todas las especialidades que tiene nuestro Hospital siendo una buena oportunidad para poner a Necochea en el centro de la formación, para que alumnos se formen en nuestra ciudad, como en el sistema público”.

“Son alrededor 100 alumnos que hoy estudian en Mar del Plata de nuestra ciudad” agregó quien fuera secretaria de salud de la gestión actual.

Además, Kalle señaló “que Necochea pueda ser un nodo de la carrera de medicina nos parece fundamental, estamos generando este vínculo desde la universidad hacia nuestra ciudad, para que estudiantes elijan nuestra ciudad para realizar la práctica y la residencia”.

“La formación de la carrera de medicina de la unmdp es con orientación en atención primaria de la salud, lo que nos genera alegría por la necesidad de profesionales en esta especialidad. Es el principio de un camino que hay que seguir recorriendo, teniendo acciones como estado para reforzar estas políticas de salud” manifestó la concejala de Nueva Necochea.

Por su parte, otro profesional de la salud en el recinto, Maximiliano Delfino pidió la palabra remarcando “que este proyecto es muy beneficioso para la ciudad, porque sabemos que más alla de que la universidad es gratuita, las prácticas terminan siendo costosas para estudiantes, por eso tenerlas en la ciudad de uno es muy importante”.

Además, el médico caracterizó las prácticas como una manera de “revitalizar al hospital y a todos los lugares de formación, debido a que un estudiante genera inquietudes y se conforman comités de ética, científicos, se generan proyectos de investigación y eso hace que se sucedan ateneos, estudios sociales, y profesionales”.

“A nivel personal en mi formación hacíamos las materias en cada uno de los hospitales, como el de clínicas, moyano, borda, en este caso los chicos están generando una rotación de todas las materias del último año en un mismo lugar, dotándose de pertenencia por el hospital y así puedan volver a nuestra ciudad” agregó a modo de ejemplo el concejal del Espacio Abierto Juntos.

Desde la bancada del Frente de Todos, Mauro Velázquez, expresó “hoy por hoy viviendo momentos difíciles, nos parece una muy buena iniciativa, pero no alcanza, por eso pedimos que se redoblen los esfuerzos, para que se garanticen todas las especialidades, que es un reclamo de nuestros vecinos”.

Por su parte la concejala del bloque oficialista respondió a la crítica opositora y a modo de cierre dijo “estamos de acuerdo que las inquietudes de estudiantes, van a ir inscribiendo un modo nuevo de concebir la salud y dinamizar la atención en los hospitales. Sabemos que es un aporte, aunque reconocemos que no es el único que tenemos que hacer”.

Finalmente fue aprobado por unanimidad el convenio sellado entre el municipio y la universidad nacional de Mar del Plata.

Siguiendo con la temática de salud, desde el Espacio Abierto Juntos, bloque que preside Maximiliano Delfino, presentó un proyecto de resolución para que el HCD se proclame a favor del pronto tratamiento del proyecto de ley para la creación del Colegio de Enfermería en la legislatura bonaerense.

Delfino manifestó “el espíritu es de apoyar para que a nivel provincial se pueda crear el necesitado colegio”.

El médico local que siempre ha compartido espacio con profesionales de enfermería expresó “sabemos por nuestro trabajo de la lucha que tienen ellos y ellas, en este sentido esta creación le va a a dar la posibilidad que tengan una mayor dignidad, ordenándose y en igualdad de condiciones en la carrera medico hospitalaria”.

Desde la Agrupación Comunal Transformación, Arabarco que también es doctor expresó su acompañamiento y del bloque.  “Esperamos con ansias que esto sea el primer pasito para reconocer a enfermeros y enfermeras pero que no sea el único. Necesitamos que se los reconozca municipalmente en el escalafón y luchar por revertir las condiciones de insalubridad en las que trabajan”.

Dicho proyecto de resolución fue aprobado por unanimidad.

Cambiando de tema, el bloque del radicalismo en JUNTOS presentó un proyecto para que el Departamento Ejecutivo gestione a través de Vialidad Provincial arreglos en la ruta 86.

El concejal de Nueva Necochea, Jorge Martínez, expresó su acompañamiento al proyecto, pero pidió lugar para agregar obras como la iluminación de calle 542 y en la circunvalación de la ruta 88, iluminación del puente colgante, puesta en valor del puente dardo rocha, y señalización de acceso a la ciudad, entre otras, ampliando así el proyecto de resolución.

El radicalismo aceptó dichos agregados y desde la ACT, Arabarco, agregó una pequeña modificación ya que un tramo de la ruta 86 es denominada 80 en el tramo de J.N. Fernández a Barker. Dicho proyecto fue acompañado de manera unánime por todas las bancadas siendo aprobado.

Acto seguido a esto, se discutió en el recinto, el estado actual del Aeródromo Local, la Agrupación Comunal Transformadora, en voz de Mariela Maceiro presentó un proyecto de resolución y otro de minuta de comunicación, los cuales pidieron ser tratados en conjunto.

Maceiro introdujo la problemática diciendo que “el aeródromo local no está operativo, el cerco perimetral está roto, y luego hay falta de luminarias, deterioro del edificio, falta de balizamiento” entre otras circunstancias desfavorables.

En tanto Arabarco propuso que “se inicien los trabajos al ser de vital importancia no solo por vuelos deportivos sino de vuelos sanitarios con lo que refiere a emergencias o donación de órganos. Con respecto al arrendamiento, hay ordenanzas del año 2014 y 2016 sobre cuentas afectadas para uso exclusivo donde se refiere el 60 a la conservación y al 40 a lo aeronáutico.”

Martínez en defensa de la actual gestión que lleva adelante, Arturo Rojas, y como parte de la bancada oficialista manifestó que “en cuanto a los fondos hay que decir que hace poco se aprobó la adjudicación para su siembra, ósea que año vencido recibiremos dinero de ese arrendamiento. Sí que en las cuestas afectadas había un fondo que fue utilizado para reparar un avión que tenía como finalidad vuelos sanitarios. Están pendientes obras de alambrado perimetral.  Decirles también que personal municipal cuando hay algún vuelo programado hacen las limpiezas correspondientes para mejorar la situación”.

Picanteando la sesión, bien como sabe hacer quien fuera secretario de gobierno, sentenció: “Sabemos que hay mucho por hacer, se está trabajando con el ministerio de trasporte, tanto por el aeródromo como por la terminal, pero también esperamos que entiendan que las arcas municipales las recibimos en muy malas condiciones, y que hay prioridades. Por ahora no alcanzan los fondos, entonces estaría bueno que los concejales, cuando se niegan aumentar aumentos, sepan que estas son las consecuencias, que no nos alcance para mantener operativo el aeródromo”.

Desde la oposición también, pero en este caso, Mauro Velázquez, desde el Frente de Todos, señaló que “el aeródromo es una puerta de entrada a nuestra ciudad, tiene que ser una prioridad, nos parece fundamental que se garanticen los vuelos sanitarios. Pero insistimos en un aeródromo operativo”.

Detalló también Velázquez, quien fuera funcionario en la gestión de López, que “es tema de estado del gobierno de la Provincia de Buenos Aires que la provincia tenga una conectividad, y desde transporte de la provincia sabemos que se está trabajando en esas conexiones”.

Para responder a los argumentos que señaló la bancada oficialista, el concejal de la ACT, Arabarco dijo que en el acto de Malvinas “se anunció la reparación de una nave de 4 plazas que no me consta que sirva para un vuelo sanitario y también resaltar que los vuelos sanitarios no siempre son de día como acá podemos hacerlos, son urgencias que no pueden esperar”.

Para seguir avivando la polémica sobre el destino de los fondos por el arrendamiento, Arabarco, manifestó que “sabemos que, si las cuentas no nos fallan, se van a recibir 59 mil dólares, creemos que con eso podremos solucionar todas las falencias, pero por eso pedimos estas informaciones para constatar el estado y la situación. Entendemos que se usaron algunos millones pero que aún no se gastó todo lo recaudado”.

Martínez respondió nuevamente a la ACT que “el dinero que se recaudara va a ir a la cuenta afectada, para nosotros los números cierran y es por eso que les acercaremos esos datos. Si aclarar que todas las necesidades y demandas del aeródromo, no pueden salir solo de ese arrendamiento, sino que necesitamos de obras provinciales y nacionales. Los vuelos sanitarios están operativos de día como hace años porque la iluminación es una falencia de anteriores gestiones”.

Desde el Espacio Abierto Juntos, Maximiliano Delfino, acompaño los proyectos de la ACT y resaltó que en “cuestión de un vuelo sanitario, no tenerlo como prioridad, nos puede costar la vida. Hay que pensar en la ciudad en conjunto, tenemos diferentes visiones de prioridades, pero la vida está por, sobre todo. Les pido celeridad, trabajemos en conjunto, para que realmente este mejoramiento suceda”.

Para finalizar, desde la bancada oficialista se reforzó la idea de “que los vuelos sanitarios están garantizados” por competencia de la ANNAT que desde hace años aprueba vuelos solo de día. Cerrada la discusión fue aprobado por unanimidad.

Otra notable problemática de la ciudad es el emblemático puente Dardo Rocha por el cual circulan numerosos camiones y con lo cual su estado es deplorable desde hace tiempo. Ya fueron dos las licitaciones que quedaron truncas por no presentarse oferentes.

Desde la ACT se presentó un proyecto de resolución para que el intendente vuelva a “presionar” ante la Dirección de Vialidad Provincial para darle solución a esta enorme problemática.

El doctor y concejal de la Transformadora mencionó “tenemos entendido que el DE ya ha hecho los reclamos, tiene la intención de acompañar estos reclamos desde el concejo, todos sabemos el estado y el fracaso de las dos licitaciones, así que pensamos este proyecto como una herramienta más para acompañar lo hecho por el DE”.

Schwart vio con agrado “el acompañamiento de la ACT en cuestiones que le preocupan también al ejecutivo”. Todos los bloques acompañaron por lo cual fue aprobado por unanimidad.

Cambiando el eje de la temática, se llevó al recinto cuestiones particulares de barrios, que, a través de sus vecinos y vecinas, les hicieron llegar sus necesidades, a la concejala del bloque del Frente de Todos-Unidad Ciudadana, sobre la falta de iluminación específicamente en la intersección de calle 45 y 84.

Andrea Cáceres introdujo el proyecto con la lectura por secretaria agregando “la necesidad de que las calles de los barrios puedan contar con iluminación pública, la demanda nos llega desde una vecina, que usa el transporte publico, y cuando vuelve de trabajar lo hace a oscuras”.

La concejala de la oposición hizo hincapié también en la cuestión de género al mencionar que “más alla de los hechos delictivos, pensamos en la seguridad e integridad de mujeres y chicas para que puedan transitar las calles de manera segura. Esto también tiene que ver con la perspectiva de género en los presupuestos”.

Martínez desde la bancada oficialista expreso su acompañamiento y anunció que “es una preocupación para esta administración la iluminación en los barrios. Estamos trabajando en un proyecto de iluminación en los accesos a los barrios”. Dicho proyecto fue aprobado por unanimidad.

Volviendo a la temática de salud, llego a la sala una propuesta para declarar de interés público la Jornada de Concientización y Prevención de la Hipertensión Arterial, de la mano de la ACT.

Arabarco en algunas palabras contó de la jornada organizada por profesionales de la salud local y comentó: “nos parece que declarar de interés esta jornada sobre esta práctica de salud básica es fundamental para la prevención de la salud”.

Por su parte el concejal Delfino manifestó su acompañamiento y caracterizo el mencionado evento como primordial, esbozando la necesidad de que la población “al menos una vez al año como mínimo mida su presión arterial para prevenir graves problemas de salud”.

Desde la oposición precisamente desde el Frente de Todos, Mauro Velázquez recordó “que por el 2017, con el programa Menos Sal Más Salud, ya se venía trabajando en esta temática”.

“Es importante que acompañemos, porque son muchos los que sufren de esta dolencia, y algunos ni siquiera lo saben, pero recalcar que en nuestro gobierno ya se venía trabajando”.

El mencionado proyecto fue aprobado por unanimidad.

Otro de los temas tratados en el recinto legislativo fue sobre la Escuela n° 19 de Juan N. Fernández, fue presentado por el bloque del Frente de Todos, Participación Justicialista, que tiene como concejala a Norma Alí.

La concejala, Alí, expresó sobre la gran necesidad de la secundaria básica publica, que funciona en un espacio que le cede el jardín de infantes, espacio reducido, en el año 2011 la municipalidad le otorgo un lote, pero resulto insuficiente, y por eso la escuela pide dos lotes lindantes, en el año 2018 se hizo el pedido, pero aún no se ha logrado que la provincia municipalice esos lotes”.

La concejala, agregó además que luego de la pandemia “las parcelas que pretendían ser municipales, fueron tomadas por un vecino, y mucha gente comprometida que había donado recursos y mano de obra, vio con preocupación esta situación por eso es que nos pide ayuda para visibilizar esta situación, que desde el ejecutivo se presione a la municipalización de esos terrenos y a colocar cartelería para detener la usurpación. Vemos esto como una gran preocupación ya que los terrenos son para la educación pública, algo tan fundamental para nuestro querido pueblo”.

El proyecto de Alí fue acompañado por todas las bancadas teniendo así el aprobado por unanimidad.

 

Desde el radicalismo en JUNTOS pidió informes sobre el avance de obra de la construcción de refugios y de la plaza florida. Se pidió la lectura por secretaría sin más que agregar.

Martínez desde Nueva Necochea comentó “que estos proyectos vienen de presupuesto participativo que datan de hace tiempo, están en proceso de análisis por el tema de costo y la inflación”. Destacando también que “dar cumplimiento a estas obras elegidas por los vecinos, es una prioridad de la gestión”.

El mencionado pedido de informe también tuvo el acompañamiento y la aprobación por unanimidad.

Un tema que estuvo en los medios nacionales y locales fue el tema de la problemática que tienen padres y madres con hijos con discapacidad que están al cuidado de sus hijos por su salud y no tienen un sistema de licencias que los y las amparen.

El radicalismo llevó el tema al HCD, en voz del concejal Alejandro Bidegain quien manifestó que “actualmente la ley que la rige es solo para madres de hijos con síndrome de Down”.  “Es necesario ampliar y mejorar la ley que data desde el 90´” especificó el radical.

Para concluir Bidegain señalo “es un pedido justo y urgente, se trata de derechos, la discapacidad no es solo responsabilidad de la familia sino de la sociedad, por eso pedimos acompañar este pedido”. Dicho instrumento también fue aprobado por unanimidad.

El último despachado en tratamiento fue un pedido de informes al departamento ejecutivo sobre los robos registrados en dependencias municipales.

Luego de la lectura por secretaria, Diez introdujo en el tratamiento, el descontento radical, ante los dichos del ministro de seguridad de la provincia, Sergio Berni, quien estuvo ayer en nuestra ciudad y la actitud del intendente municipal.

 

El politólogo, Gonzalo Diez señaló que “Berni no reconoce los problemas de nuestra ciudad, y muy suelto de cuerpo, dijo que los índices de delito bajaron y me parece que aún no se bajó del helicóptero en el que puso en riesgo a cientos de turistas en la costa en el verano. Definitivamente es un hombre alejado de la realidad”.

Agregando que “sabemos que los índices, han ido aumentando me animo a decirlo, y el intendente municipal ayer aplaudió las manifestaciones de Berni sin contradecir al ministro. Me preocupa porque él es el responsable de llevarle a los responsables de seguridad de la provincia nuestra realidad”.

Acto seguido y como era de esperarse, desde la bancada oficialista, el concejal Jorge Martínez, manifestó la voluntad de acompañar dicho proyecto, aunque impulsó el pase a comisión para que antes se reúna la comisión de seguridad con la presencia del coordinador de políticas de seguridad del municipio.

En cuanto a la visita del ministro declaró que “si bien el ministro habla de datos duros, nuestro intendente claramente le hablo de nuestras necesidades, negociaron fondos para más móviles y reparación, como el proyecto de una nueva comisaría y el compromiso de Berni de interceder con infraestructura para que se lleven a cabo.  Además, que los 15 efectivos que están sin tarea asignada que van a formar parte de caballería, puedan ser designados mientras tanto a la departamental”

El radicalismo acepto la propuesta y pidió sumar a la mencionada a reunión al ex comisario Díaz que hoy es el responsable de Tránsito ya que ni bien asumido el área que dirige sufrió el robo de una moto vehículo de importante valor.

Iácono, concejal del Frente de Todos y referente de Espacio en Común, que había tenido ya un cruce con el concejal radical por rechazar un proyecto de diputados “en contra de los trabajadores” instó a Diez a que “traiga algún proyecto a trabajar para mejorar la seguridad, ya que muchas expresiones, pero tenemos que poder brindarles una respuesta a los vecinos”.

Fue aprobado el pase a comisión por lo tanto se tendrá novedades la próxima semana en la mencionada comisión de seguridad.

Finalizado el temario, se presentaron dos sobre tablas desde los bloques del FDT-Unidad Ciudadana y la ACT.

Por un lado, se presentó desde el FDT- Unidad Ciudadana un proyecto de resolución del Bloque Frente de Todos-Unidad Ciudadana para que el HCD celebre la presentación del Proyecto de Ley por parte del Bloque de Senadores del Frente de Todos para la creación del Fondo nacional para la cancelación de la deuda con el FMI.

Andrea Cáceres presentó el mencionado sobre tablas, luego de la lectura por secretaria, manifestando que “celebramos la iniciativa, generando un instrumento para pagar la deuda ante el FMI y que el pago no recaiga en los ciudadanas y ciudadanos. Entendemos que la coyuntura cambia, pero el Fondo no, y no podemos avalar un ajuste. Este instrumento logrará un aporte, y sabemos que bajo la órbita del fondo llega siempre el ajuste. Simplemente eso”

El presidente de la bancada de Nueva Necochea, Marcelo Schwart manifestó el debate que se generó por este instrumento aclarando que “primero porque venimos de espacios diferentes, aunque nuestro espacio político se enfoca en Necochea, decidimos que tengamos libertad individual, aunque consideramos que lo mejor sería pasarlo a comisión para ahondar en el debate”.

“Ninguno de nosotros podría adherir sanamente, el instrumento nos parece ambicioso y es por eso que pedimos que nos acompañen en este pedido” concluyó el presidente de Nueva Necochea.

Gonzalo Diez desde el radicalismo adelantó que “no vamos acompañar, aunque seguimos con atención la discusión que se lleva adelante entre el FDT Y JUNTOS, entendemos y no coincidimos en los fundamentos de este proyecto, por lo que nosotros sin ánimos de entrar en una discusión está claro que no vamos acompañarlo”.

Finalmente se logró por mayoría el pase a comisión.

Desde la ACT, fue el sobre tablas, que generó polémica y varios debates cruzados por la minuta de comunicación que pidió informes al departamento ejecutivo sobre porque razón la empresa Casinos Victoria SA visitó el casino local y si esta visita fue autorizada.

Martínez en uso de su legitima función de vocero del oficialismo expresó que “en la recorrida dentro del casino, nosotros no tenemos jurisdicción, no podemos entrar ni tenemos competencia de la sala de juegos. Esto fue una visita organizada por el gremio de casineros, con representantes de Casino Victoria, y fue autorizada por Lotería Provincial. Celebramos la visita de que empresarios sientan interés por esta actividad y el complejo”.

Para tensionar un poco el debate cuestionó el “excesivo” pedidos de informes y señalo la actitud de la ACT como parte de la sociedad caracterizada como “la ciudad del NO”.

Arabarco contestó “que volvieron aparecer conclusiones de Necochea del No lamentables. Por las imágenes en medios, recorrieron todo el complejo, no solo las áreas de juego, era para que respondieran y nada más, no vamos a pedirles explicaciones a los empleados del juego, porque como dice el sobre tablas estamos a favor de la licitación del juego”.

A lo que agregó “si está permitido y podemos entrar, haremos la recorrida, pertinente”.

Rafael Iácono como presidente de la comisión de trabajo, manifestó la voluntad de citar a los afiliados del AMS para “que nos cuenten como les fue en la recorrida, a ellos que son los protagonistas, y el compromiso nuestro de escucharlos”.

Maceiro en respuesta a Martínez dijo que “no somos la Necochea del NO. Nos hemos reunido con otros sectores, porque cuando presentamos la propuesta a Rojas, nos dijo que vayamos a buscar a compradores, lo hicimos y aún seguimos esperando la respuesta de él sobre nuestra propuesta y como nos dijo que él estaba del lado de los trabajadores, esperamos que así sea”.

Martínez sin importar la respuesta tildo de “inviable, y descabellado una sociedad entre el estado y privados” y agregó que es “por eso que nosotros vamos a seguir con el proceso de llamado a licitación”.

Arabarco dejo en claro que se desestimó su propuesta para “salvar” al histórico Casino. De hecho, el doctor y concejal expresó que “para nosotros la desestimaron, pero ni siquiera la leyeron por las declaraciones de concejales y funcionarios en medios, donde se denotaba un total desconocimiento de lo que pretendíamos que se tuviera en cuenta”.

Diez para ponerle más condimento lanzó un dardo a Nueva Necochea y dijo que “estamos en una situación aún peor, ni siquiera tenemos auditórium, seguimos vendiendo espejitos de colores, vendiéndole a la ciudadanía una expectativa, que aún no hay nada. Estamos en un estadio anterior al que creemos que estamos, no hay unanimidad ni siquiera en la salida. Como nos fue mal como la venta, porque hubo un precio que no sedujo, ahora piensan que, si bajan los precios, a los compradores le brillen los ojos y lo compren. Pedimos responsabilidad con lo que decimos a la ciudadanía”.

Bernardo Amílcar, radical también y concejal de Nueva Necochea expresó “la preocupación de la gestión siempre fue el Casino y saber que la posibilidad de la licitación del juego, seduce también a nuevos compradores nos alienta a seguir”.  Respecto a las fuentes de trabajo comprendemos “la necesidad y la demanda de ellos” dijo.

“Hablamos del futuro de esas familias, del trabajo y del futuro turístico de la ciudad. Por eso celebramos las reuniones, las recorridas y el interés que todo este tema genera, pero entiendo que el bloque de la ACT malinterpreto a mi compañero” agregó Amílcar.

Por su parte Miguel Arana con sinceridad expresó que “me parece que por un lado es lógico lo que están haciendo desde el gremio y los trabajadores, como también es lógico que la ACT pida respuestas, y que, así como el intendente pidió propuestas, fue el bloque de la transformadora que estuvo trabajando en eso. Por eso acompañamos el pase a comisión y aguardamos la comisión de trabajo con los compañeros del Casino”.

 

“No estamos tratando de poner trabas a una licitación del juego de Casino, lo que si buscamos una alternativa porque no queremos que esa licitación quede atada a la venta del complejo. Defendemos las fuentes de trabajo” expresó Arabarco ante la cruzada de opiniones en el debate.

Marcelo Schwart por su parte hablo de la propuesta de la ACT, sabiendo que “desde el punto de vista técnico, podría ser, pero si o si necesitamos los inversores, y no sabemos si la ACT, haya encontrado inversores para esa estructura legal”.

Martínez para finalizar aclaró “no le tengamos miedo al privado y a las inversiones, esto se saca adelante con gestión pública, pero si o si con inversión privada, para ser una Necochea más grande, inclusiva, con más turismo, más trabajo”.

Fue aprobado el pase a comisión.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Bartolomé Zubillaga, Ruth Kalle, Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Sergio Nicolás, Gabriela Espinosa  (NueNec); Mauro Velázquez, Miguel Arana, Rafael Iacono (FDT); Mariela Maceiro, Juan Pedro Arabarco (ACT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Norma Alí (FDT-PJ); Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez, Adriana Pérez, Alejandro Bidegain (UCR); Maximiliano Delfino (NecFed).

El Concejal Gonzalo Diez (UCR) fue el encargado de izar la bandera de ceremonia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias