viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 2 may 2022

Escuchar a quienes estudian

Aportes de la ciencia: charla sobre petroleras con miembros necochenses del CONICET

Un Doctor en Biología, una antropóloga, una diseñadora en comunicación visual y una psicóloga y doctora en historia. Son 4 científicos y científicas necochenses que expondrán sus estudios y opiniones respecto al tema el miércoles 4/5 en el Instituto 31.


En el marco de una jornada más de la lucha que vienen llevando adelante  asambleas de Necochea, Mar del Plata, Mar Chiquita, Miramar, entre otras, en protestas contra la aprobación de la llegada de empresas petrolíferas a las costas bonerenses, se viene una charla con científicos. 

Será el próximo miércoles 4 de mayo a las 17:30 hs en el Instituto 31, sobre la Avenida Jesuita Cardiel, junto al Puente Colgante, en el "Edificio de la Ribera". 

Semanas atrás, más de 500 científicos y científicas del CONICET de todo el país firmaron un documento donde explican "la importancia de no avanzar con los proyectos de exploración y explotación sísmica en nuestro mar", tal como expresaron en un comunicado de prensa.

Algunas de esas científicas y científicos viven en Necochea y Quequén; trabajan aquí y desde ese conocimiento que brinda el territorio cuentan sus motivos para oponerse al proyecto de extracción offshore. Por eso, desde la asamblea local propusieron una charla con 4 trabajadores locales que estudian este tipo de procesos extractivistas. 

  • Se trata de: Luciano Valenzuela, biólogo y Doctor en Biología. Investigador del CONICET, quien lanzó hace 2 semanas un informe que desde NdeN replicamos y podés leer acá. 
  • Valeria Elichiry, Antropologa , becaria doctoral del CONICET 
  • Ornela Barone Zalloco,  profesora y diseñadora en Comunicación Visual, becaria doctoral del CONICET 
  • Y Luciana Nogueira, psicóloga y Doctora en Historia, becaria posdoctoral del CONICET

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias