viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 3 may 2022

Ausentes y Presentes

"Ninguna actividad, disertación ni pensamiento político sin que incluya a la mujer"

Lo describió el senador provincial Ariel Bordaisco quien llegó a Necochea junto con la diputada bonaerense Melisa Greco, para activar en Necochea el proyecto "Sin Mujeres No".


Durante el fin de la tarde del lunes, en el Comité Emiliano Abásolo de calle 57, el partido radical realizó una actividad con llegada de autoridades y referentes provinciales del histórico movimiento. 

Se trató del comienzo del proyecto "Sin mujeres no": un compromiso del radicalismo para trabajar en "igualdad sustancial", es decir con asistencia de mujeres en cualquiera de las actividades partidarias. 

Además de referentes políticos de la provincia y desde diferentes activistas radicales de Necochea y Quequén, desde el sector mayoritario dentro del partido destacaron la ausencia en el acto de sectores de la juventud radical y de "representantes del espacio feminista de la Elvira Rawson, que siguen jugando a la interna por sobre los intereses de la UCR” expresaron a este medio. 

Uno de los que llegó a Necochea por el acto fue el porteño que construyó su carrera política en Mar del Plata, Ariel Bordaisco, Senador Provincial de la UCR en Juntos por el Cambio. En expresiones a Noticias de Necochea comenzó diciendo "como siempre, Necochea un radicalismo importante, faro de la 5seccion", describió y dijo que durante estos meses su tarea ha sido recorrer toda la quinta sección para la llegada del proyecto.

"Se trata de igualdad, modernizacion y acuerdos en todos los distritos que «sin mujeres no», que ninguna actividad ni disertación, ni pensamiento politico sin que incluya la mujer, que no sea solo de cupo, sino estructural dentro de un partido politico", describió Bordaisco y agregó que respecto a la propuesta "hay mucho acompañamiento en la provincia, un partido que quiere salir del atraso, siempre se lo caracteriza por ser viejo, tiene 118 años pero hoy es disruptivo, apuesta al futuro", dijo respecto al partido radical.

Por su parte, también llegó a la ciudad Melisa Greco diputada provincial de la UCR. Respecto a "Sin mujeres no" dijo que "consta de un compromiso por parte del Comité Distrito de Necochea, que se compromete que cada panel exposiciones y capacitaciones que se den en el Comite van a estar compuestos desde la paridad". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias