jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 8 may 2022

CHEQUES FALSOS

Los buscaban por una estafa con cheques en nuestra ciudad y cayeron en Balcarce

Dos delincuentes fueron detenidos luego de que se radicara una denuncia de un comerciante de agroquímicos a quien le pagaron con cheques "apócrifos". La diligencia estuvo a cargo de la DDD Necochea, en conjunto con la SUBDDI de Balcarce y DDI Mar del Plata.


Según informó la DDI NECOCHEA, dos delincuentes (que eran  buscados por la justicia por haber cometido una estafa con cheques en nuestra ciudad) fueron detenidos en Balcarce. Según pudo saber NdeN, la aprehensión en el centro de la ciudad vecina de Balcarce, se dió en el marco de un operativo de efectivos de la DDI MARDEL PLATA en conjunto con la  subDDI de Balcarce y Necochea.

El día 4 de mayo, se inició una investigación, recibiendo denuncia a comerciante del rubro agroquímicos sito en Avenida 575 y 542 de Quequén, quien refierió sobre una comunicación telefónica por parte de un “cliente” quien le hizo consultas por una compra de productos realizada días atrás y abonada con un cheque por el monto aproximado de $700.000, manifestándole que al día siguiente concurriría un comisionista con otro cheque para retirar el resto de los productos de la compra.

Según informó la DDI local, desde el comercio, se detectó que el primer cartular que habían recibido se trataba de un cheque apócrifo, por lo que advertidos de una nueva posible maniobra de estafa, pusieron en conocimiento de la situación a personal a la DDI.

Por esta razón se dió aviso de inmediato a la autoridad judicial interviniente, montándose posteriormente un operativo en inmediaciones del comercio a partir de la tarde del día jueves 5 de Mayo.

Posteriormente se presentó en el comercio de agroquímicos, una persona de sexo masculino a bordo de un vehículo tipo combi, quien resulta ser un comisionista oriundo de Balcarce quien había sido contratado por dos personas de sexo masculino, quienes le habían entregado un sobre y brindándole indicaciones para retirar los productos en la ciudad Quequén; todo esto referido ocurrió en una Estación de Servicio ubicada en la Ruta 55 a la altura de San Agustín.

En poder de esta persona según informo la DDI, se secuestró un cheque (presuntamente apócrifo), un remito y una nota dirigida a la empresa de agroquímicos. A partir de este momento, se  empezaron a coordinar acciones con personal de la SUBDDI BALCARCE.

Acto seguido se efectuaron múltiples relevamientos de cámaras públicas y privadas en aquella ciudad, en la estación de servicio ubicada en Ruta 55 en la entrada a San Agustín y con los datos aportados por el comisionista, se logra establecer la presencia en la ciudad de Balcarce de los dos sujetos de sexo masculino, quienes, ya en la madrugada del viernes se dirigen hacia la ciudad de Mar del Plata.

En horas del mediodía del día viernes se detectó el ingreso a Balcarce, procedentes desde Mar del Plata, de un vehículo Peugeot 508 de color oscuro en el cual se trasladaban las dos personas en pos de establecer contacto con el comisionista a quien habían encargado el trámite.

Así con todo lo avanzado en materia de investigación, se procede a interceptar el rodado en Avenida Kelly entre 19 y 21 de Balcarce y a las aprehensiones de los dos masculinos (59 y 70 años respectivamente).

Inmediatamente, se avanzó con el resguardo preventivo del rodado, requiriendo a la justicia de garantías requisa para el rodado y allanamientos para los domicilios de los aprehendidos quienes en la tarde de ayer, fueron trasladados desde Balcarce a esta ciudad.

Finalmente en el mediodía de ayer, se otorgaron las órdenes de allanamientos y orden de requisa para el rodado secuestrado. Los allanamientos, en los domicilios de Av. Luro al 2200 y Los Manzanos 3500 de Mar del Plata, más la requisa del automotor se llevaron en conjunto con personal de la DDI MAR DEL PLATA y SUB DDI BALCARCE, lográndose el SECUESTRO de varios cheques, telefonía móvil, varias tarjetas Sim Card de diversas prestatarias, como así también anotaciones con datos de trámites comerciales, elementos que serán analizados.

Con las pruebas colectadas, en últimas horas de la tarde, la justicia de garantías convirtió en DETENCIÓN la aprehensión de los dos masculinos imputados.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias