

El fin de semana se conoció el aumento de los combustibles en el país, primeramente a través de Shell y Axion y el lunes lo mismo en YPF. Esto generó el aumento también en la distribución de GNC, que ya aumentó en Necochea y en toda la zona: Olavarría, Tres Arroyos, entre otras, más aún no en Mar del Plata.
En comunicación con NdeN, José Luis Arrate uno de los empresarios dueños de algunas estaciones de gas locales, explicó que tras una resolución de la Secretaría de Energía el año pasado los aumentos de combustibles como los de estos días, impactan y llevan a un aumento automático en el producto del gas, que se vende a las estaciones de GNC que, del mismo modo, también aumentan.
Por eso, el aumento del combustible generó el aumento también en la distribución de GNC. Sin embargo el pasado 30 de abril la Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó a las estaciones de servicios de GNC de Necochea que se abstengan de realizar aumentos sobre el precio del metro cúbico del combustible, luego de que se registraran quejas por cobros desmedidos en el valor de ese combustible en la ciudad. La presentación surgió luego de algunos pedidos y gestiones de la legisladora necochense Natalia Sánchez Jáuregui, que podés recordar acá.
"Respecto a esta sugerencia, recomendación que hizo la Defensoría, nosotros mientras se hizo el estudio, no se aumentó, ahora automáticamente se levantó el precio en relación con los de los combustibles", finalizó Arrate quien aseguró que durante la jornada de hoy, los precios también se actualizarán en Mar del plata.