jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Arte y Cultura | 12 may 2022

Postales

Si tenés un minuto para la causa Malvinas argentinas, mirá esta mini serie necochense

Desde el 2 de abril -día que comenzó la guerra- el director audiovisual Aureliano Barros lanza todos los días un capítulo de su miniserie "Postales de Malvinas". Duran 1 minuto, incluyen diferentes historias e imágenes del conflicto bélico y podés acceder a la mirarlas en esta nota. Van 41 capítulos y habrá unos 30 más hasta el 14 de junio, día que se acepta la rendición argentina en 1982.


"Si tenés un minuto para la causa Malvinas argentinas, por la cual muchos jóvenes colimbas, soldados enfermeras y oficiales de alto rango dieron su vida te comparto la serie de micro videos documentales para redes sociales que estamos publicando desde el 2 de abril al 14 de junio", expresa Aureliano Barros en sus comunicados y difusión por redes sociales. 

Este pasado 2 de abril informábamos en esta nota,  que un director audiovisual necochense se había propuesto hacer esta serie. 

"El sonido del mar es el mismo en todos lados, el sonido de las olas no; y no me trae a la mente Mar del Plata o San Clemente, sino Malvinas", contaba ese día en el primer episodio Guillermo Díaz, combatiente que reside en Necochea. 

Hoy jueves 12 de mayo Aureliano lanzó su postal N°41, un poco más de la mitad de la totalidad. "En medio del caos que genera el ataque iglés, los soldados argentinos tratan de mantenerse siempre juntos como una forma de protección. Uno de los jefes del pelotón, el sargento Vilca, grita los nombres de cada uno de sus hombres buscando cerciorarse de que estén bien. Al gritar el nombre de Pitaluga, un soldado clase 63, no obtiene respuesta" es la sinopsis del capítulo. 

En comunicación con NdeN Aureliano contó: "Con mucha gratitud y compromiso llevamos producidos y publicados más de 40 capítulos de esta serie documental de micro videos, autogestiva y autónoma, gracias a Guillermo Diaz por sus testimonios y su archivo personal, a Valeria Marianela Fernández en producción y redes sociales, Jorge Bernal en diseño gráfico y animación, al maestro Osvaldo Lagos por la música original y a la participación especial de Darío Podestá con sus hermosas fotografías de la naturaleza de Malvinas", describió. 

Respecto al objetivo dijo: "Nos propusimos realizar y compartir 1 capitulo por día durante los 74 días que duró el conflicto bélico de 1982 y hoy estamos pasando la mitad, renovando con sus devoluciones el entusiasmo y el compromiso con la causa Malvinas y con este humilde proyecto que sigue creciendo buscando honrar la memoria de los caídos, transmitir la voz de los veteranos y construir soberanía en paz y con memoria".

Aureliano pide así mirar los capítulos, compartirlos y hacer una devolución en algun comentario ya sea en Instagram, Youtube o en Facebook donde se puede encontrar los videos yendo a @PostalesDeMalvinas 

Haciendo click ACÁ podes ingresar a todos los videos

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias