jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Arte y Cultura | 16 may 2022

Televisión abierta

Periodista necochense ganó el Martín Fierro por el "Mejor programa cultural y educativo"

Juan Capecci es periodista nacido en Necochea y desde el inicio del programa "Ambiente y Medio", es el productor general. Anoche en la entrega de los APTRA el programa de 7 años tuvo su reconocimiento. Actualmente está en el canál América.


Según relató la crónica del medio nacional Infobae, la ceremonia de los Martín Fierro 2022 apenas comenzaba cuando Marley, el conductor de la entrega en el Hotel Hilton, anunció el rubro mejor programa cultural / educativo. “El ganador es... ¡Ambiente y Medio, de El Nueve!”, exclamó.

La emoción invadió a todos los integrantes del ciclo que se emite todos los domingos, desde este 2022 en América. Uno de ellos es JUAN CAPECCI, un periodista necochense que está en la Producción General del programa, junto con su productor Alberto Brufman.

"Gracias a la television publica por entender que la ecologia es parte del mensaje que tiene que brindar la televisión del Estado", dijo al recibir el premio 

La terna de Mejor programa cultural y educativa, era :

  • "Ambiente y medio" (elnueve)
  • "Archivo de la emoción argentina" (TV Pública) Felipe Pigna
  • "Filmoteca" (TV Pública)

Fue Brufman el que habló primero: "“¡Qué noche, qué emoción, qué ambiente, Ambiente y Medio! Bueno, muchas gracias APTRA”, comenzó expresando  agregó: “Muchas gracias a nuestra nueva casa, América, y a sus autoridades. Gracias a ustedes, que nos abren las puertas de sus hogares todos los domingos. Gracias al gran maravilloso equipo. Al ser el único programa de ecología de la televisión abierta argentina, es un desafío. Somos fundación Ambiente y medio y los necesitamos a todos y cada uno de ustedes, los que están acá y en todo el mundo”.

A su lado, la productora periodística Gabriela Vizental tomó la palabra: “Acá estoy con mis compañeros, (los cronistas) Tomás (Daumas) y Mauricio (Federovisky). Hoy somos la cara de Ambiente y Medio, hace unos años lo era Sergio Federovisky, que hoy es viceministro de Ambiente de la Nación. Desde este lugar nosotros queremos agradecer, por supuesto, a APTRA, que nos dio este premio que nosotros creemos que es muy merecido. Quiero hablar de todos mis compañeros, Juan Capecci, productor periodístico desde la primera temporada. Llevamos siete temporadas de hacer un programa, el único de ecología de la televisión abierta argentina. Además, Anita Méndez, la editora, Nora Tramper, la productora; Pablo Espíndola y Luciana Dorigo, de la Fundación Ambiente y Medio, que nos apoya”.

Y cerró: “Queremos decirles que nos sigan en Ambiente y Medio porque cada uno de ustedes puede ser un ciudadano ambiental. Cada uno de ustedes puede hacer algo por nuestra casa, que es la única que tenemos. Así que los invitamos a que nos apoyen, nos conozcan y vamos todos por un buen medio ambiente. Gracias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias