jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 16 may 2022

NECOCHEA SIN COLECTIVOS

La UTA anunció paro de colectivos por 72 horas

La medida comenzará a las 00.00 hs del martes 17 y se extenderá hasta el viernes inclusive. El miércoles 18 habrá servicio por la realización del censo. Lo confirmó a NdeN el delegado de la UTA, Gastón Santagada, tras el fracaso de una nueva reunión paritaria.


La Unión Tranviaria Automotor (UTA) anunció este lunes un paro de colectivos por tres días luego de que fracasara una nueva reunión paritaria.

“Confirmamos la medida de fuerza por 72 horas debido al no acuerdo paritario a partir de las 00.00”, informó a nuestro medio, Gastón Santagada, delegado por la delagación de Necocha, perteneciente a la Seccional de Mar del Plata. El paro comenzará esta medianoche del martes en todo el interior del país, incluída nuestra ciudad y se extenderá durante el jueves y el viernes. El miércoles el servicio funcionará con normalidad debido al censo nacional.

La semana pasada el gremio ya había lanzado una medida de fuerza similar, pero luego de una extensa jornada de negociación decidió acatar la prórroga de la conciliación obligatoria decretada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y frenó el paro con la expectativa de llegar este lunes a un acuerdo. Al final, empresarios y gremialistas volvieron a encontrarse esta tarde y una vez más no pudieron pactar una suba salarial, por lo que la UTA decretó un paro.

Según el comunicado al que accedió nuestro medio, desde la UTA expresaron " queremos dejar expresado que responsabilizamos de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del transporte de pasajeros del interior del país, y a pretender negociar salarios diferentes a los del Área Metropolitana de Buenos Aires". 

Para concluir ratificaron que "no vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza" y se mostraron "a disposición de todas las partes a efectos de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores merecen". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias