viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Municipios | 20 may 2022

ARTE, TURISMO Y CULTURA

Miramar fue declarada como "Capital Provincial del Arte a Cielo Abierto"

Con esta distinción que destaca a la localidad en relación a los espacios de arte a cielo abierto, Miramar busca posicionarse en el mapa del turismo cultural.


La Cámara de Senadores bonaerense convirtió en ley un proyecto que declara a Miramar, ciudad costera del partido de General Alvarado, como  “Capital Provincial del Arte a Cielo Abierto”. Es una iniciativa que le otorga a ese distrito un importante reconocimiento cultural.

La ley, propuesta por el ex intendente de General Alvarad y actual legislador del Frente de Todos Germán Di Cesare, fue aprobada por ambas Cámaras y será promulgada por parte del gobernador Axel Kicillof.

“A partir de la presentación que hice en la Cámara de Diputados, es que comenzó el camino para esta declaratoria, que es un merecido reconocimiento, a nuestra ciudad, por el invaluable patrimonio artístico que guarda en cada rincón y a todos los artistas que a lo largo de los años dejaron su talento y creatividad plasmados en muros, plazas y paseos”, expresó quien fuera intendente municipal electo del partido de General Alvarado en 2013.

Además sostuvo que esto "colocará a Miramar en el mapa del turismo cultural de todo el año, atrayendo sponsors y permitiendo la obtención de subsidios tendientes a continuar fomentando las actividades culturales".

Vale destacar que la ciudad de Miramar viene alentando desde hace muchos años la participación de los artistas locales para que realicen sus obras de arte en la ciudad y poder exhibirlas como parte del reconocimiento.

Gracias a esa política social del municipio nació la Bienal Internacional de Arte de Miramar, organizada por la reconocida artista plástica (nacida en esa ciudad) Marité Svast, una muestra que se realiza cada dos años, desde el 2011, con participación de artistas nacionales e internacionales para intervenir en espacios públicos con obras de arte, como murales y esculturas, creando un espacio de intercambio entre los artistas y la comunidad.  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias