martes 17 de junio de 2025 - Edición Nº3180

Política | 22 may 2022

Provincia de Buenos Aires

Encuentro radical sobre salud pública y asistencia del exintendente Molina

El médico y su exsecretario de salud, Juan Carlos Barrera, fueron parte del grupo que viajó a Tandil, junto con Gonzalo Diez y Adriana Pérez, actuales ediles.


Los actuales concejales del Bloque UCR, Gonzalo Diez y Adriana Pérez, fueron acompañados por el ex intendente Daniel Molina y el Dr. Juan Carlos Barrera, hacia la vecina localidad de Tandil el sábado, para participar del “Encuentro Provincial de Salud de la Fundación Poder”

La reunión fue organizada por el comité Radical de la Provincia de Buenos Aires "con la idea de discutir políticas públicas de salud" y el encuentro fue conformado por una serie de paneles cuyos disertantes fueron "hombres y mujeres de mucha experiencia y conocimiento en materia de salud pública", según describieron en el comunicado de prensa. 

Finalizado el encuentro, en Concejal Gonzalo Diez afirmó que “fue un debate sumamente positivo pensando en los desafíos que tenemos y en la oportunidad de construir una alternativa en 2023 que empiece a transformar el estado de situación de la salud pública en la provincia de Buenos Aires”. 

Con la participación de intendentes de varias localidades de la provincia, funcionarios municipales del área de salud de diferentes distritos y referentes del comité provincial de la UCR, se debatieron propuestas con relación a procesos de regionalización, centralización y sostenimiento de los servicios de salud a través de volcar recursos de manera eficiente en el sistema.

“Son muchos los problemas y muchos los desafíos por venir y estos encuentros nos fortalecen para pensarlos, discutirlos y tener plataformas de gobierno coherentes para cuando nos toque hacernos cargo de la provincia de Buenos Aires y de nuestro territorio, los municipios”, afirmó Diez, para luego agregar que “agradecemos el acompañamiento del ex intendente Daniel Molina y el ex secretario de salud Juan Carlos Barrera como referentes de nuestro espacio y dueños de una valiosa experiencia en gestión, que sin dudas es un aporte fundamental para los procesos que vienen.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias