

El año pasado desde el municipio se empezó a intentar resolver los inconvenientes generados por el mal funcionamiento de la planta depuradora existente, que resultaba ser un problema de vieja data; que muchos vecinos padecen por ejemplo con el desprendimiento de olores nauseabundos en zonas pobladas.
Finalmente, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, anunció oficialmente el llamado a Licitación Pública Nº 64/2022 referido al “Sistema de tratamiento de líquidos cloacales, nueva planta depuradora y optimización de estación de bombeo existente”, cuyo presupuesto oficial asciende a $ 785.092.203.
La apertura de propuestas será el próximo lunes 13 de junio a las 10:00 horas en el salón de actos “Ing. Huergo”, del mencionado Ministerio; en tanto que las ofertas sólo serán recibidas el viernes 10 de junio en el horario de 9:00 a 16:00 horas, en la Dirección de Contrataciones de Obra Pública del Ministerio. El plazo de obra es de 540 días corridos.
La Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), que ha elaborado la documentación técnica, y la Dirección de Contrataciones de Obra Pública, dependiente de la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones, que ha confeccionado la documentación legal, regirán el llamado y ejecución de la obra de referencia, con su respectivo presupuesto oficial,
"Cabe destacar que el Intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione, de manera simultánea a las gestiones que realizó para resolver la problemática que presenta la actual Planta Depuradora, y de acuerdo a las alternativas viables que plantearon las autoridades de ABSA, decidió adquirir un terreno de 5 hectáreas ubicadas sobre RP Nº 75 y un camino vecinal (frente a Molinos Balaton) por la suma de $.6.800.000 para construir allí la nueva Planta", indicaron en el comunicado de la vecina ciudad. .
Se adquirido el predio y estando el proyecto elaborado por ABSA, se avanza en las gestiones de financiamiento para la construcción de una nueva Planta Depuradora de Líquidos Cloacales.a