viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 24 may 2022

Agradecimiento

Voluntariado de la Cruz Roja: cumplen 98 años en Necochea y hay reconocimiento

Será este miércoles en el salón de Actos municipal a las 11:30. Mirá la cantidad enorme de actividades que realiza el espacio generado por la Cruz Roja y sus 98 años en Necochea.


TAGS: CRUZ ROJA

Con motivo de cumplir 98 junto a la comunidad de Necochea y en el mes aniversario de Cruz Roja y Media Luna Roja;  la Comisión Directiva de Cruz Roja Argentina filial Necochea ralizó una invitación pública al reconocimiento del voluntariado loca.

Será este próximo 25 de mayo, a la hora 11:30 en el Salón de Actos de la Municipalidad,  el reconocimiento al voluntariado local.

"El compromiso de vecinas y vecinos del voluntariado  se refleja en múltiples acciones y en cantidad, hemos crecido, de una veintena en 2019 a más de ochenta personas en la actualidad" expresaron en el comunicado que al final lleva una lista completa de todas las actividades. "Han sido innumerables las acciones realizadas en todo el Partido de Necochea por Cruz Roja Argentina, teniendo los últimos tres años una dinámica actividad producto de la pandemia y sin descuidar el resto de las líneas de acción de nuestro Plan Estratégico 2019-2024", agregaron. 

Posteriormente a partir de la hora 15 realizaremos en Av. 59 y Av. 58 talleres gratuitos de RCP, toma de presión arterial y se comentará qué se hace en el distrito. "Sin dudas estas actividades y otras líneas de acción desarrollada desinteresadamente por el voluntariado local se consigue con un fuerte compromiso con los vecinos de la ciudad y un trabajo mancomunado con cada una de las instituciones y las personas que la integran permiten cumplir una labor ordenada, efectivizando todos los recursos humanos y materiales", finalizaron. 

¿Qué es el voluntariado de la Cruz Roja?

 El voluntariado de Necochea, con recursos propios, realiza actividades los 365 días del año, un ejemplo fue el último 31 de diciembre donde cientos de personas fueran testeadas en el Parque Miguel Lillo, siguiendo su Plan Estratégico 2019 - 2024 y con cada una de sus áreas, sumadas las acciones tendientes a mitigar situaciones de riesgo y emergencias que surgen afectando a la comunidad.

 Enviamos voluntarios a: Dantesco incendio en la provincia de Corrientes, acompañamos en la instalación de puestos sanitarios y actividades junto a las
comunidades Wichi y Toba en Salta. Acompañamos en la asistencia sanitaria y logística en una multitudinaria peregrinación en Paraguay, dijimos presente en
Buenos Aires apoyando la gran labor de sede en pandemia y actos multitudinarios donde se requería asistencia sanitaria.

 Decenas de capacitaciones de PP.AA. y RCP en nuestra Filial, establecimientos educativos y en espacios públicos abiertas y gratuitas a la comunidad. Formando
centenares de alumnos, personal auxiliar y docentes.

 El área de Medios de Vida distribuyó alimentos frescos a cien familias en situación de vulnerabilidad. Posteriormente capacitó en gastronomía y peluquería a vecinas de dos barrios en talleres de preparación para la vida laboral.

 Se aprobó desde Buenos Aires el Plan Local de Respuesta de nuestra Filial, articulando la implementación del mismo con el Municipio de Necochea, puntualmente con Sandra Antenucci, conversamos sobre nuestras capacidades y concretamente nuestro rol en el centro de evacuados. El objetivo es estar más y mejor preparados, realizando un trabajo coordinado y en equipo.

 Acompañamos con puestos sanitarios actos municipales en la plaza y lugares públicos. Colaborando con el Municipio con el Área de Salud, Desarrollo Social, Juventud, Defensa Civil en coberturas sanitarias, prevención y capacitación.

 Coberturas sanitarias de eventos deportivos, sociales y culturales.

 Ejecutamos convenios de prácticas con universidades y voluntarios.

 Vale destacar que además el voluntariado dedica tiempo a una capacitación permanentemente en nuestra filial, sede central en Buenos Aires y formación Internacional a través de la Federación (IFRC)

 Capacitamos en técnicas de RCP, uso del DEA y Primeros Auxilios a Prefectura Naval Argentina, DDI, Policía, Bomberos.

 Colaboramos con equipos de primeros auxilios en incendios en campos, terrenos y Planta Cerealera y puestos sanitarios

 Trabajamos desde hace unos años en la Ribera del Quequén. Realizamos un relevamiento del lugar mediante el área de Emergencias y Desastres.

 Realizamos encuestas y recolección de datos esenciales para el Observatorio Humanitario de CRA, quien acaba de ser reconocido en Ginebra – Suiza.

 Permanente Formación Institucional Básica (F.I.B.) destinada aquellas personas interesadas en sumarse al voluntariado local.

COVID 19
 JORNADAS DE TESTEOS EN LA CIUDAD (Incluyendo ASINTOMATICOS) QUEQUEN, LA DULCE, COSTA BONITA. Alcanzando miles de vecinos en todo el  Partido.

 Apoyo al Hospital Dr.Emilio Ferreyra con un módulo sanitario para recibir a los pacientes, orientarlos y realizar evaluación inicial.

 Apoyamos al Hospital de Quequén con los hisopados.

 También colaboramos con la carga en el Sistema Integral Sanitario Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), contribuyendo Cruz Roja Argentina de esta manera a aliviar en parte al sistema de salud.

 Pusimos a disposición el Observatorio Humanitario de Cruz Roja Argentina para el seguimiento de pacientes con COVID y una línea especial para Apoyo Psicológico con personal esencial.

 Colaboramos con la difusión y prevención en la vía pública de la transmisión del COVID 19.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias