jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Sociedad | 27 may 2022

Concejo Deliberante

Continúan los debates respecto a cómo debe permitirse el uso de los espacios públicos

El Anfiteatro del parque, el Teatro Municipal, la Escuela de Arte. Desde hace 2 meses la comisión de Cultural del HCD discute sobre cuáles son los permisos a entregar para el uso de los lugares.


El viernes 27 de mayo de 2022 se realizó una reunión de la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante que analizó las modificaciones a la ordenanza de espacios públicos para lo cual se presentaron las nuevas modificaciones que continuarán debatiéndose. Aún no hay acuerdo completo y "nos está llevando demasiado tiempo", expresó Mariela Maceiro.

En ese sentido, explicó que con respecto a los artículos analizados en esta reunión se encuentra el número 8 que se refiere al plazo para entregar la documentación a los efectos de las autorizaciones. Se modificó el plazo que pasará de 72 horas a cinco días "para que tengamos mas tiempo de analizar los permisos", explicó. 

También el artículo 16 y el 18 con respecto al uso del Teatro Municipal y del Anfiteatro del Parque Miguel Lillo y Polideportivo Municipal respectivamente. "Por dónde pasa la autorización, si solo COncejo Deliberante o también el Director de Cultura, en el caso de que sean con fines de lucro, aunque en casi todos los eventos se cobra un mínimo de entrada", agregó.

"Si bien todo tiene que pasar por el HCD; que los directores de cultura o deportes puedan también aprobar a no", continuó. 

La próxima semana continuará con otra reunión para la cual se convocará al Secretario de Desarrollo Productivo y Turismo, Matías Sierra, con el fin de preparar un convenio marco entre el Director del Teatro y los  artistas locales con el objetivo de agilizar la gestión administrativa para la utilización de estos espacios.

La comisión la preside la Concejal Mariela Maceiro (ACT) y estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Jorge Martínez, Marcelo Schwarz, Gabriela Espinosa, Ruth Kalle, Bernardo Amilcar, Sergio Nicolás (NueNec); Miguel Arana, Mauro Velazquez, Rafael Iacono (FdT).
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias