viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 30 may 2022

Quirófano Móvil: cambio de lugar para el mes de junio

Por cuestiones operativas, la Dirección de Bromatología e Higiene informó que el operativo municipal gratuito de castraciones de mascotas no irá a Tránsito y por el momento estará apostado en 10 y 97.


TAGS: QUIROFANO

Desde este lunes 30 de mayo, el Quirófano Móvil que realiza el operativo de castración gratuita de mascotas se encontrará atendiendo frente a las instalaciones de Defensa Civil, en 10 y 97, y no en las puertas del predio de Tránsito como se había informado anteriormente, ya que por cuestiones operativas la Dirección de Bromatología e Higiene debió modificar el lugar de los operativos para el mes de junio.

Asimismo, el área que depende de la Secretaría de Salud confirmó que si bien se cambia el lugar de los operativos de castración, los turnos dados con antelación serán respetados.

El accionar tendrá continuidad durante todo junio, por lo que se recuerda a los vecinos que quieran acercar a sus mascotas y que no tengan turnos, que los mismos se otorgarán por orden de llegada a partir de las 8 de la mañana, debiendo llegar hasta el móvil sin la compañía del animal, en primera instancia.  

Se recuerda que los beneficios de la esterilización son múltiples, ya que es el método más efectivo para disminuir la sobrepoblación de perros y gatos, evitar el vagabundeo y disminuir el riesgo de extravíos o accidentes; además de mejorar el carácter de los animales, evitando que se peleen con otros, prevenir la aparición de tumores mamarios e infecciones uterinas en hembras y de tumores testiculares y enfermedades prostáticas en machos.

Con el turno ya confirmado, los vecinos deben llegar a la unidad con las mascotas limpias, secas y con 12 horas de ayuno sólido (se debe evitar que superen este tiempo sin alimentarse) y 6 horas de ayuno líquido; mientras que para los cachorros se recomienda que este período no sea mayor a 8 horas y, en los días de calor, el ayuno líquido sea sólo de 3 horas.

Recordando antes que además de la intervención quirúrgica se aplica la vacuna antirrábica a los animales atendidos, desde el área solicitaron que los perros deberán tener collar y correa, y, en caso de ser de tamaño grande o agresivo con otros animales o humanos, deberán llevar bozal. En cuanto a los gatos, por su seguridad y para evitar incidentes, deberán trasladarse dentro de una transportadora, bolsa de red o bolso con adecuada ventilación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias