jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 7 jun 2022

CUESTIONAMIENTOS DE LA UCR

Señalan "la dejadez" del Gobierno Provincial en infraestructura escolar

Así lo marco la consejera escolar por el radicalismo, Sandra Rodríguez, luego de la reunión que sucedió en el comité "Emiliano Abasolo". Más allá de que destacó la buena relación con la Jefa Distrital de Educación, Soledad Moreno, expresó que desde el Consejo Escolar "vivimos haciendo malabares".


En el día de ayer se reunió la Comisión de Educación y Desarrollo Social de la UCR, a cargo de la consejera escolar, Sandra Rodríguez. La consejera realizó fuertes críticas a la gestión de Kicillof en cuanto a infraestructura en escuelas. Cuestionó que luego de dos años de pandemia, ha sido "notable el desinterés de poner en condiciones los establecimientos educativos". 

 

Los encuentros, abiertos a la comunidad, están destinados a pensar y debatir de Educación acompañada por el área social con una mirada igualitaria y equitativa.

 

 

En diálogo con NdeN, Sandra Rodríguez, reconoció que "si bien desde el Consejo Escolar intentamos dar respuesta a todos los reclamos, que por cierto son muchos, vivimos haciendo malabares". 

 

La reunión según la consejera radical, sirvió para "poner en tablas varios temas de educación, principalmente la dejadez de este gobierno provincial, en cuanto a infraestructura en escuelas, que desde el consejo escolar continuamente estamos dando respuestas pero es notable el desinterés de poner en funcionamiento los establecimientos por parte del gobierno provincial". 

 

Rodríguez reconoció " la buena relación y la comunicación fluida con Soledad Moreno, Jefa Distrital de Educación, aunque expresó "la preocupación de la funcionaria y la necesidad de tener insumos necesarios para realmente dar respuestas”.

 

A la precaria situación edilicia mencionada por los y las radicales se le suma que entre la semana pasada y esta fueron al menos dos establecimientos los que sufrieron robos en nuestra ciudad.

 

La funcionaria radical expresó que principalmente la preocupación es “por la escuela primaria 52, que si bien es una obra edilicia de hace muchos años solicitada, ya se va a ejecutar, pero bueno los tiempos de la provincia, no son los que queremos desde el Consejo Escolar, ni de la comunidad educativa en general”.

 

Referido a este reclamo puntualizó  “estamos esperando la formalización de la resolución y que llegue el dinero para la licitación y se ponga en marcha la obra de calderas que tanto necesitan”.

 

Otro de los aportes que destacó la entrevistada fue un “programa de alfabetización” que se realizara por zoom, en donde “los docentes pueden participar a cargo del Director de Educación de la ciudad de Mar del Plata y su equipo”.

 

Para concluir dijo que van “hablar también sobre adoctrinamiento político dentro de las instituciones educativas”.

 

Estuvieron presentes radicales, docentes, ex funcionarios, funcionarias,  jubiladas, integrantes de diferentes comisiones en educación, trabajadoras de la educación y la Juventud Radical. Contó con la presencia de: Sandra Rodríguez, María Silvina Benítez, Cristina Valdés, María Cristina Murray, Alejandra Fernández, Josefina Ignacio, Felicitas Cabretón, Silvia Quiroz, Paula Cocco, Vivian Laura Poulsen, Graciana Maizzani Haro, Marta Azcueta, Beti Ferreiro, Damián Unibaso, Rodrigo Moreno Pensa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias