martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Política | 8 jun 2022

El huevo o la gallina

Consejo de Seguridad Ciudadana: "Las ideas no se roban"

El jueves pasado el radicalismo presentó el proyecto para la conformación de dicha mesa. Allí la exconcejal Marisa Roldán salió a denunciar que "le habían robado" la propuesta. Ante esto, Gonzalo Diez salió a dar sus explicaciones y los "antecedentes" encontrados en el Concejo respecto a esta temática.


Durante el último fin de semana la ex concejala Marisa Roldán se comunicó con determinados medios de comunicación denunciando su propiedad sobre una propuesta legislativa que presentó el radicalismo, respecto al Consejo de Seguridad Ciudadana. 

Consultado por ello, el presidente del bloque de concejales de la UCR Gonzalo Diez, afirmó sobre la reciente presentación del Proyecto de Ordenanza: “Los proyectos vinculados a la seguridad que se hubieran presentado en el pasado y puedan servir de aporte para el enriquecer el proyecto que presentamos en estos días en el Concejo Deliberante van a ser tenidos en cuenta y, a diferencia de otras experiencias, no vamos a descansar hasta que se pueda convertir en una herramienta útil para que la ciudadanía pueda tener repuestas en materia de seguridad», dijo el edil como introducción.

Por otra parte agregó que tras las declaraciones de Roldán, desde el radicalismo chequearon la información y, dijo: «Si bien es cierto que presentó un proyecto con algunas características similares hace 10 años no le dio el impulso que requería y nunca se convirtió en Ordenanza», dijo Diez reconociendo dicha existencia. Al respecto agregó que encontraron el expediente que "luego de una intervención el área de seguridad del Departamento Ejecutivo de entonces, nunca más se impulsó. Las ideas no solo se expresan, sino que además se trabajan para convertirlas en realidad". 

Desde el radicalismo dijeron que el proyecto de Marisa Roldán no es el único hallado respecto a esta problemática y que en la búsqueda de expedientes también hallaron otro antecedente más reciente (2018), con igual resultado, cuya autoría corresponde al concejal Jorge Martínez. "No nos interesan los derechos de autor, ni tenemos pretensiones de originalidad, sólo queremos que de una vez por todas la seguridad se aborde de manera integral y responsable", expresó Diez y agregó: "Las ideas no se roban, las buenas se toman. Y quienes tienen verdadera vocación les dan impulso para transformar realidades".

"Robar, roban los políticos y sindicalistas que aparecen de la noche a la mañana con patrimonios que no pueden justificar; empresarios a los que les aseguran sus negocios y delincuentes que creen que encuentran distritos liberados para hacer del delito su forma de vivir. De ellos debemos cuidarnos y contra ellos es nuestra pelea.” finalizó el comunicado. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias