martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2753

Municipios | 11 jun 2022

LA QUINTA

El intendente de Lobería, Fioramonti firmó un importante convenio con PAMI

En el marco del programa de Fortalecimiento de Servicios de los Sistemas de Salud Municipales, el jefe comunal de la vecina localidad de Lobería, propuso la adquisición de un tomógrafo y una ambulancia de alta complejidad para derivaciones.


Juan José Fioramonti se reunió con la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, para la firma de un convenio marco del programa de Fortalecimiento de Servicios de los Sistemas de Salud Municipales.

El fin es fortalecer los servicios de los Hospitales Municipales. Lobería propuso la adquisición de un tomógrafo y una ambulancia de alta complejidad para derivaciones. Próximamente, se suscribirá un convenio específico en el que se definirá cuál es la opción acordada. En la reunión, también estuvieron presentes los intendentes de Balcarce, Esteban Reino; Mar Chiquita, Jorge Paredi; General Alvear, Ramón José Capra.

 

 

Acompañando a las autoridades mencionadas estuvieron también los diputados provinciales César Valicenti y Juan Ignacio Rossi; el secretario técnico operativo, Eugenio Garriga, y los directores de las UGL Mar del Plata y Azul, Fernando Mogni y Nelson Sombra, respectivamente.

El objetivo prioritario, remarcó Volnovich, "es afianzar la red sanitaria y potenciar el enfoque del municipio en base al conocimiento de su comunidad".

Para ello, describió que ya se diagramó la puesta en marcha de un sistema de centros específicos del PAMI con médicos especialistas asignados según una evaluación elaborada en conjunto.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias