jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Municipios | 13 jun 2022

Visita

San Cayetano: ¿Cómo es la planta de tratamiento de residuos por dentro?

Niños y niñas de 4 años de un jardín de la ciudad visitaron el predio en la vecina ciudad. A pesar del viento frío mostraron sus conocimientos sobre separación en origen y la importancia de tener “dos tachitos” en casa. 


TAGS: SAN CA

El viernes último, alumnos de sala de 4 años del Jardín de Infantes Nº 902 junto a sus docentes, visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en San Cayetano. 

La visita educativa se tradujo en un recorrido por las diferentes estaciones de trabajo, donde se les fue explicando la función de las máquinas, y la recuperación de los distintos materiales. También se observaron los boxes de acopio, la pileta de lixiviados y la zona de chipeo de ramas, según expresaron en un comunicado de prensa. 

Para culminar, los pequeños compartieron un espacio de juego con juguetes psicopedagógicos realizados a partir de residuos recuperados; de esa manera se puede vivenciar y así interpretar que un residuo ubicado en el lugar correcto se convierte en un recurso. 

Agradecemos a la institución, sus docentes y los niños por visitarnos, profundizar sus saberes y entender que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias