jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº2139

Municipios | 20 jun 2022

MENSAJE DEL INTA

Alerta en Balcarce: Robaron corderos no aptos para el consumo

Se trata de animales que estaban en el INTA Balcarce en el marco de un ensayo con productos veterinarios que requieren un período de carencia antes de su faena. El hecho ocurrió este viernes pasado, dentro del predio de esta institución.


Cinco corderos que estaban en una reserva del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en Balcarce fueron robados del lugar y el organismo realizó una advertencia de que su consumo “puede ocasionar graves problemas de salud”. En ese establecimiento hay 897 animales.

En su cuenta de Twitter, la institución posteó: "ALERTA! Robaron corderos de las instalaciones del INTA Balcarce. Estos animales son parte de un ensayo experimental, por lo que no son aptos para su consumo. Su ingesta puede ocasionar graves problemas de salud".

 

 

 

"Les quería avisar que en la reserva 8 del INTA Balcarce nos faenaron cinco corderos que están con un tratamiento de un ensayo y no son aptos para consumo. Estaban puestos en un lugar donde no es fácil acceder. Lamentablemente (los cuatreros) se equivocaron de lote y esto les puede traer consecuencias, porque son corderos que no estaban aptos para consumo. Les agradeceré que den difusión a esto para evitar tener problemas de salud con la gente”, advirtió Federico Hozbor, a través de un audio que envió a diversos grupos agropecuarios. Hozbor es el jefe del grupo de trabajo Biotecnología de la Reproducción de la entidad.

En la ciudad de Balcarce son muchos los que sostienen que los corderos ya habrían sido faenados y vendidos, algo que genera mucha preocupación. También trascendió que los delincuentes ya habría otros delitos similares con otros animales.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS