viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 23 jun 2022

De lo provincial a lo local

Informe del Frente de Todos local sobre las políticas públicas de Provincia en la ciudad, en materia educativa

En un comunicado a los medios de prensa desde la coalición informaron sobre la "inversión" tanto en servicio alimentario escolar, auxiliares extraordinarios por necesidad de servicio, cargos docentes, obras de infraestructura para escuelas, transporte escolar y demás Programas. 


Desde el bloque de concejales y consejera escolar del Frente de Todos local emitieron un comunicado a los fines de "informar a la comunidad sobre la inversión del Gobierno Provincial en materia educativa" en el cual se refieren tanto al servicio alimentario escolar, auxiliares extraordinarios por necesidad de servicio, cargos docentes, obras de infraestructura para escuelas, transporte escolar y demás Programas. 

Según el informe diariamente la provincia de Buenos Aires invierte en servicio alimentario escolar $1.289.215, siendo la liquidación total de Mayo de $22.559.149. Además se entregan mensualmente -establece el comunicado- unos 13.382 módulos alimentarios para Escuelas Provinciales como Municipales por una inversión mensual de $26.000.000.

Actualmente en Necochea se cuentan con 31 cargos auxiliares extraordinarios y se está a la espera de mensualizaciones necesarias para el Distrito. Además de los y las auxiliares y docentes que ponen en marcha y llevan adelante el Programa ATR.  

En relación a los cargos docentes creados en el presente ciclo lectivo contaron unos 159 módulos en los diferentes niveles y modalidades, 6 cargos jerárquicos ( Director , Vicedirector y Secretarios) y 4 Preceptorias. En este periodo se encuentran funcionando 50 comisiones del Plan Fines con la designación de docentes y coordinadores en cada una de ellas. 

En transporte escolar, el estado Provincial invierte en nuestro Distrito, según el informe: de Mayo a diciembre $91.000.000 para garantizar el acceso de alumnos y alumnas a las Escuelas. 

Con respecto a infraestructura informaron la firma de contratos para el inicio de obras de Secundaria 5 , dos aulas nuevas por un montó total de $7.848.053,99 y Agraria N 1 refacciones post incendio cuyo monto es de $ 3.866.316,48; además de la contratación directa para el cerco perimetral de la técnica N 1 por $ 814.050,09. "Las obras se estarán poniendo en marcha a partir de la próxima semana. En el caso de la SEC 5 con un plazo de finalización de 180 días( se estima finalizarla antes) y la Agraria de 90 días".

Por otro lado el día viernes 24 de junio confirmaron que se autorizará el anticipo para las obras restantes solicitadas y gestionadas, para el distrito que son:

Refacciones varias Jardín de Infantes N 917 y la segunda etapa primaria 1, aula taller Tec 1, refacciones de cubiertas Tec 2, cerco perimetral primaria 47 y refaccion e instalación de calefacción primaria N 52.

Las nueve obras ya aprobadas para el distrito suman un total de $41.382.520,13. Y se continúa gestionando obras necesarias como construcciones de edificios propios para Jardines (917, 920, 921). Próximamente se inaugurará el edificio del Jardín 908 de Quequen con fondos Nacionales y Provinciales $38.623.778,76. 

La provincia confirmó que se cuenta con 80 edificios terminados y 4000 obras de reparación y mantenimiento finalizadas en todo el territorio provincial. "Para nosotros y nosotras la prioridad siempre es y será la educación porque de esta manera construimos una sociedad con mirada crítica más equitativa y justa" concluyeron como perspectiva política en el comunicado del Frente de Todos local, ilustrando el comunicado con la imágen de los 4 concejales actuales. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias