jueves 11 de agosto de 2022 - Edición Nº2139

Sociedad | 25 jun 2022

CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

Se viene una jornada de capacitación en medición de perfiles de playa

Comenzará en la Base de Campamento del CEF Nº76 ubicado en la calle 71 y 4, a partir de las 9:30 am y tendrá una instancia de práctica a partir de las 14:00hs en el balneario Karamawi. "Monitorear de manera continua y sostenible la dinámica socio-ambiental en cada localidad de la nuestra costa, nos permitirá registrar los parámetros de erosión de modo certero" destacaron sus organizadores.


Este lunes 27 de junio, un grupo de científicos especializados en investigación costera, realizarán una jornada de capacitación en medición de perfiles de playa. Comenzará en la Base de Campamento del CEF Nº76 ubicado en la calle 71 y 4, a partir de las 9:30 am y tendrá una instancia de práctica a partir de las 14:00hs en el balneario Karamawi (Av 2 y Pinos de Japón).

Según destacaron en un comunicado dirigido a la prensa, "en la actualidad, conocer los niveles de erosión resulta fundamental para nuestras ciudades costeras. Monitorear de manera continua y sostenible la dinámica socio-ambiental en cada localidad de la nuestra costa, nos permitirá registrar los parámetros de erosión de modo certero. Para realizar el monitoreo de un territorio tan extenso, la participación ciudadana se vuelve una herramienta esencial". 

La participación es gratuita y "es muy importante para seguir cuidando el ambiente" señalaron sus organizadores. Participan de la organización, el equipo directivo del CEF 76, la inspectora de Educación Física Cecilia Corbellini junto a los grupos ambientalistas locales Compromiso Costero y Playa sin Motores.

 

¿De qué se trata?

 

Integrantes del proyecto CiuPAC (Ciudadanos por el Ambiente Costero) de la Universidad de Bahía Blanca, en conjunto con la Asamblea Regional en Defensa del Ambiente Costero (A.R.E.D.A.C), brindarán en las localidades de Necochea y Quequén, de forma gratuita, una capacitación para la toma de datos ambientales.

Este proyecto busca generar una base de datos sólida que sea sostenible en el tiempo, en donde los actores locales adquieran una mayor relevancia e involucramiento sobre problemáticas complejas como la erosión, sedimentación, impacto de tormentas o cambios en el paisaje.

Se trata de un proyecto financiado por el MINCyT en el marco del programa "Investigación, Desarrollo e Innovación en Ciencias del Mar"

 

Para más información sobre este proyecto, pueden visitar la página de CiuPac Pampa Azul. Y sino recorrer sus redes sociales como su Instagram o su Facebook

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS