jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 6 jul 2022

Más sabe por viejo

"Luchar vale la pena": Emotivo acto de reinauguración del PAMI en Quequén

La directora nacional del organismo, Luana Volnovich, participó del acto y denunció a la administración bonaerense de Vidal: "Cerraron las agencias, sacaron los medicamentos y además debían millones de pesos, fue algo malintencionado". Agradeció enérgicamente a quienes llevaron adelante la lucha por la reapertura.


En un día histórico para el distrito la oficina de PAMI de Quequén reabrió sus puertas luego de tres años. Para tal fin, se celebró un acto al aire libre en las puertas donde funciona la agencia, ubicada en calle 554 al 800 entre 517 y 519 al que acudió especialmente la directora de la prestadora de asistencia médica a nivel nacional, Luana Volnovich.

En su discurso con una importante cantidad de personas de la tercera edad que hicieron de esta causa un reclamo diario, Volnovich señaló que “acá hay un montón de historias de vida individuales y colectivas, y esta es una agencia que pareciera ser que es una agencia más, pero no, no es una agencia más” para aclarar enseguida que en aquel entonces “nos llegó la noticia del cierre de la agencia pero también nos llegó la noticia de la resistencia del pueblo”.

“Esto para mí es un acto de justicia y un orgullo, y la verdad es que hay que enseñar a luchar y ustedes dieron cátedra de eso” enfatizó de cara a los presentes, para subrayar que “esta es una agencia que es un ejemplo para toda la Argentina, porque es el ejemplo de la lucha de los afiliados para que nuca más le quiten los medicamentos y la atención en su barrio”.

Y culminó: “Cerrar agencias, quitar medicamentos, es parte de una concepción que cree que, en este caso, el PAMI no se puede administrar, que no es viable, pero la realidad es que no se puede ver a los afiliados como un número".

El saludo de Arturo Rojas

Por su parte el jefe comunal recordó que “cuando se supo que se iba a cerrar esta oficina, allí por febrero del 2019, empecé a gestionar y conversar con autoridades nacionales y provinciales para manifestarles que aquello era absolutamente injusto”.

“Por eso hoy es un día muy especial para todos nosotros y en particular para cada uno de los jubilados que se van a volver a atender acá” agregó, al tiempo que destacó la decisión política de “Luana y el gobierno nacional” para que esto suceda.

Y adelantó: “Como municipio nos ponemos a disposición para poder lograr convenios con PAMI, para que nuestros jubilados sean atendidos en nuestra ciudad, para que se hagan acá los estudios que precisen, y para que en definitiva no tengan que viajar a otras localidades”.

En la foto Rojas con Cardenas, referente de jubilados, también "Chelo" Rivero Presidente del PJ y Lucrecia Rivero nueva directora de la sede Pami Quequén 

Para finiquitar, Rojas indicó “quiero felicitar a quienes realmente lucharon de manera incansable y no bajaron nunca las banderas para visibilizar una injusticia que se estaba dando”.

Durante el acto, y antes de las alocuciones, se difundieron en pantalla gigante videos que reflejaron la lucha de estos tres años, lo que se constituyó en uno de los momentos más emotivos de la jornada.

Estuvieron presentes también la diputada nacional, Jimena López, el diputado provincial, Cote Rossi, concejales del Frente de Todos, Mauro Velázquez, Miguel Arana y Andrea Cáceres. Se hicieron presentes funcionarios del Municipio de Necochea, autoridades de instituciones educativas locales, autoridades del Puerto de Quequén, autoridades del PJ, gremios, sindicatos, delegación de trabajo, INAES, referentes de la UTEP, Movimiento Evita, La Campora entre otros.

Para finalizar, las autoridades mencionadas cortaron la cinta de ingreso a la agencia y dieron lugar a que ingrese una vecina histórica de la lucha por la reapertura Norma.  La oficina que ya comenzó atender el pasado lunes en el horario de 7 a 14 y que estará a cargo de Lucrecia Rivero. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias