

Un puma fue visto suelto por las calles de la ciudad de Villa Gesell y generó asombro y miedo entre los vecinos y la comuna. El felino fue divisado durante la madrugada del miércoles en diferentes puntos, entre ellos la intersección de las calles 3 y 104, en los techos de las casas y también en la playa.
Por seguridad, las clases en todas las escuelas de la ciudad balnearia fueron suspendidas y piden a la gente que no salga de sus casas.
Según expresaron fuentes periodisticas, se cree que el animal no está solo sino que sus crías permanecen escondidas en el bosque. De esta manera, se habría acercado a esta zona céntrica en busca de comida.
Ante la detección de los animales se dio intervención a integrantes de Fauna, de la Policía y de la Secretaría de Seguridad local.
"Fue algo sorprendente en horas de la madrugada divisar a un puma a través de las cámaras de monitoreo y en pleno centro", expresó en declaraciones a un canal televisivo porteño el secretario de seguridad local, Mauricio Andersen.
Según confirmó, las clases se suspenderían en más de 10 escuelas de Villa Gesell. Se aguarda al personal de Mundo Marino o Fauna para adormecer a los animales y trasladarlos.