sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Sociedad | 16 jul 2022

Paisaje necochense

Demolieron el histórico puesto: "Tristeza, rabia, melancolía y desazón" de Guardavidas

Debido a la licitación del Bar Sunset topadoras tiraron abajo el histórico puesto del balneario Neptuno. Desde el gremio de Guardavidas lanzaron un comunicado al respecto y pidieron que haya uno nuevo para la próxima temporada. 


TAGS: GUARDAVIDAS, AGNQ

El viernes se procedió a la demolición del histórico refugio de Guardavidas del sector sur, ubicado en la zona del balneario Neptuno, a pesar de las negativas por parte del gremio AGNQ.

Mirá el video acá

El movimiento se produjo tras el proyecto de licitación que se dio en el Bar Sunset, ubicado al lado del mismo. Desde la Comisión Directiva del sindicato se lanzó un comunicado tras lo sucedido. 

"Era el único refugio construido para tal fin, y único construido de hormigón de la Municipalidad, para los guardavidas", dijeron y por eso hubo un grupo de estos trabajadores que trabajaron durante la temporada de verano estuvieron presentes durante la demolición: "Con sensaciones de tristeza, rabia, melancolía y desazón".

En el comunicado también criticaron que el movimiento realizado por las topadoras se podría haber evitado, como también modificado, embellecido o reciclado. "Era un refugio con comodidades para más de 20 guardavidas, donde se guardaban materiales de trabajo, sombrillas, torpedos, carreteles, sillas, bicicletas, motos y todo lo que necesitan los compañeros para poder refugiarse, sobre todo los días de tormenta", describieron con bronca y agregaron que el puesto tenía una vista perimetral "necesaria y única sobre todo por su ubicación y su altura".

"Llámese "desarrollo", modernización, urbanización, no sabemos bien,  pero se va un pedazo de historia de la playa de más de 20 años", agregaron. 

"Desde el año pasado que veníamos hablando con la secretaria de Gobierno y pidiendo en cada paritaria que no lo demuelan, también hablamos con quien ganó la licitación, pero no pudimos conseguirlo", expresó Pablo Suárez, el referente del gremio. Hicieron presentaciones, reuniones, pedidos pero de todos modos la licitación ya nombraba que sea así. 

En esta nota de mayo podés recordar el balance de Guardavidas y su pedido.

Perspectiva

Desde AGNQ no se quedaron en la frustración de lo sucedido sino que, aseguraron, enfocarán todas sus energías y exigirán la construcción de un refugio similar, con todas las condiciones necesarias para poder realizar su trabajo,  tal cual lo indica el proyecto de licitación. 

"Se fue un pedazo de historia de la playa, muchos de los guardavidas, durante más de 20 años, pusieron dinero de su bolsillo para la construcción del baño,mantenimiento y hasta la ampliación del mismo", agregaron para finalizar y pidieron al municipio y al nuevo concesionario que se comience con premura la nueva construcción del refugio y que esté listo para la temporada. 

"Confiamos que así sea, y así no dejar soltar en vano nuestras cosas, que nos son tan necesarias para realizar nuestro trabajo con la efectividad que se viene haciendo durante décadas. Para que no se nos "demuelan" también las ilusiones", remataron. 

La presentación que hicieron los guardavidas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias