jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Sociedad | 26 jul 2022

Economías solidarias

Se hizo el Encuentro Regional de Cooperativas con al menos 10 proyectos presentes

Fue en el banco Credicoop con la invitación de la regional local del INAES. El delegado regional del organismo resaltó la participación, los productos que pudieron mostrar las diferentes cooperativas de Necochea, la zona, Tandil, Mar del Plata y Tigre. 


El sábado pasado se realizó un encuentro de proyectos cooperativos con experiencias de Necochea, Balcarce, Fernández, La Dulce, Mar del Plata, Tigre, entre otras ciudades. 

Se realizó en el Banco Cooperativo Credicoop y fue organizado por la regional del INAES, organismo público y estatal del mutualismo. 

Estuvo presente la Cooperativa de Servicios Públicos de San Manuel, la Cooperativa “El Gato que piensa” de Tandil, la cooperativa Comunicaar de Necochea, también “La Dulzura, “La Colmena”, la 26 de Julio. La Cooperativa de Servicios de Productores de Porcinos “Mirando al Futuro” de Juan N. Fernández, y conectados de manera virtual la cooperativa de reciclado “Creando Conciencia” de Tigre. 

El director de la regional local del Inaes, Diego Britos, expresó que en el Encuentro, cada cooperativa pudo exponer los productos que fabrican y venden, y contar cuáles son sus realidades, sus dificultades y “la importancia del acompañamiento desde el Inaes”, resaltó. 

Además se habló, para quienes todavía no terminaron la consolidación del trámite, sobre los procesos constructivos de una cooperativa, el mecanismo que tienen que llevar a la hora que se constituye. 

“Esperamos seguir generando sus encuentros de experiencias cooperativas, para que otros grupos se formalicen y tengan la herramienta cooperativa de gestión, como un modelo para pensar una economía social, solidaria y popular”, concluyó Britos. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias