

En el Vertu Motors Arena de Newcastle, Bastida fue superado por el orden y mejor línea técnica del boxeador local.
El “Tornado” intentó tomar el centro del ring, pero no salió a llevarse por delante a su rival, según expresó en su crónica el periódico La Capital.
“Permanentemente Kelly anticipó al marplatense con su jab izquierda. No de forma repetida, pero sí con la frecuencia necesaria para sumar punto tras punto y vuelta tras vuelta”, describieron aunque se reconoció que Bastida alcanzó para conectar a su rival un par de veces en el cuarto asalto, lo mejor suyo a lo largo de todo el combate.
Las tarjetas favorecieron al flamante campeón internacional WBO por dos amplios 99-92 y 98-92 y un estrecho 96-95 que muy poco tuvo que ver con lo que ocurrió sobre el ring.
En febrero de 2021, el Tornado -campeón sudamericano mediano- permaneció detenido por nueve días en la cárcel de Batán, acusado de abuso sexual por una joven de Mar del Plata. Dos meses después de su excarcelación, en abril, Rosa Frende, la jueza de Garantías, dictó su sobreseimiento irrevocable e definitivo por inexistencia de delito.
"Sin tener ninguna culpa, padecí el peor momento de mi vida", expresó el boxeador marplatense en aquel momento. Y añadió: “No se lo deseo a nadie. Todos esos días que estuve adentro, estuve en un infierno. Estar privado de tu libertad es lo peor que te puede pasar. (...) Fue horrible. El peor momento de mi vida. Y no lo merecía. Pero por suerte la Justica actuó rápido y ahora se terminó. Cuando salí, volví a nacer”.
Podés ver la pelea en este link
Derrota de Rojas en Bournemouth
El otro marplatense que debutó a nivel internacional fue el “Humilde” Facundo Rojas quien también perdió por nocaut técnico en el segundo round ante el irlandés Stephen McKenna en la ciudad británica de Bournemouth. El representante de Alvarado cayó dos veces en el citado asalto.