jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Política | 6 ago 2022

De cara al 2023

Trascendió el encuentro de unidad de los sectores locales del Frente de Todos

Legisladoras, referentes, sindicatos, militantes, de la gran mayoría de espacios de la coalición gobernante a nivel nacional se reunieron el 22 de julio y establecieron algunas perspectivas.


El viernes 22 de julio pasado se reunieron en Necochea los partidos políticos, representantes sindicales de los movimientos obreros, sectores populares y movimientos sociales, entre otros, que conforman el Frente de Todos en Necochea/Quequén. 

Según un comunicado que enviaron a NdeN desde algunos de los espacios, como síntesis del debate, se expresó que “todos los presentes valoramos la necesidad de profundizar el diálogo y la interacción entre nosotros, entendidos como método para recepcionar la demanda ciudadana y traducirla en propuestas, desde una oposición constructiva y con vocación de poder”.

 

 

En este orden de ideas, se plantearon distintos enfoques, buscando una articulación que promueva la complementariedad y capitalice la diversidad inicial, distintiva del Frente Peronista. “Acordamos otorgar mayor y mejor difusión a las políticas y acciones de los Gobiernos Nacional y Provincial que tengan relación y/o aplicación en nuestro Distrito”, adelantaron. 

Asimismo, ratificaron la convicción “en torno al camino emprendido para fortalecer la unidad y dar batalla al poder económico y mediático que gobierna el Distrito, asumiendo nuestra obligación política de denunciar los errores de la gestión actual”, afirmando que “queremos un Partido de Necochea distinto, con justicia social, donde los sectores más beneficiados aporten más al desarrollo del Distrito”.

Finalmente destacaron los temas más importantes para pensar de cara a la gestión del ejecutivo local: “Más que nunca se ha puesto de manifiesto la necesidad de mejorar la salud, la infraestructura y los accesos, priorizando siempre la calidad de vida de todos los ciudadanos. Lo estamos haciendo desde la Nación y la Provincia y queremos hacerlo también desde el Municipio de Necochea, para que vuelva a ser el Distrito que soñaron nuestros mayores”.

¿Quiénes estuvieron?

El comunicado está firmado por la Diputada Nacional Jimena Lopez, la Diputada Provincial Natalia Sánchez Jáuregui, la Concejala Andrea Cáceres, los concejales Mauro Velázquez y Rafael Iácono, el exintendente y actual Subdirector Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Facundo Lopez.

En cuanto a lo gremial participaron Alberto Peralta Secretario General de Camioneros, CET (Cultura, Educación y Trabajo), Demián Ledesma Asociación Bancaria, Corriente Nacional de la Militancia, CTA, CTA Autónoma Gaby Sacco, CTA de los Trabajadores Marincevic.

Y también las agrupaciones  Espacio en Común,  Frente Patria Grande, Frente Renovador, Frente Transversal, Kolina, La Cámpora, Lealtad Necochea, Mesa Político Sindical Arturo Jauretche, Movimiento Nacional Alfonsinista, Movimiento Mayo.

Finalmente, desde los espacios más grandes también firmaron el Movimiento Evita, Partido Fe, Partido Justicialista y UTEP.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias