viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 9 ago 2022

¿Cuánto le echás?

La Provincia creó un sistema de georreferenciación para controlar la aplicación de agroquímicos

Cada municipio podrá adherir al proyecto y el ministerio de Desarrollo Agrario será el encargado de difundir los resultados. Aseguran que la información geográfica producida estará a disposición de todos los habitantes, cumpliendo con los más altos estándares en materia de información, base de todo sistema republicano de gobierno.


Se confirmó hoy en el Boletín Oficial del Gobierno bonaerense la creación de un proyecto de “georreferenciación de las restricciones territoriales a las aplicaciones de agroquímicos”.

Será obviamente para el ámbito de la provincia de Buenos Aires y estará bajo la órbita de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria pero cada municipio podrá adherir al proyecto, mientras que el Ministerio de Desarrollo Agrario será el encargado de difundir los resultados.

Según la explicación de la Agencia Telam, la medida apunta a contribuir a la fiscalización de las aplicaciones de quimicos tanto a nivel provincial como municipal, y contribuir al sistema de información pública en materia de uso y aplicación de agroquímicos.

En los fundamentos de la medida, se señaló que la propuesta busca una georreferenciación "que posibilite que las aplicaciones de agroquímicos establecidas tanto en las ordenanzas municipales en el marco de sus competencias como a nivel provincial, cuenten con una herramienta de visualización ágil y de fácil acceso que sirva de insumo para el desarrollo de políticas públicas en la materia".

Para ello, se implementará "un proceso de construcción informativa, analizado y consensuado a nivel local con el poder ejecutivo municipal a través de la adhesión al proyecto y la conformidad de la información georreferenciada con lo normado por ordenanza municipal".

Se aclaró que la información geográfica producida "estará a disposición de todos los habitantes, cumpliendo con los más altos estándares en materia de información, base de todo sistema republicano de gobierno".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias