

La FEB, Udocba y la AMET se sumaron a la adhesión de Suteba al paro nacional convocado por Ctera para este miércoles y no habrá clases en provincia. Según pudo saber NdeN, el gremio de las escuelas privadas, SADOP, no se adhiere a la medida.
Desde la FEB, a través de un mensaje de Silvia Sadaha a NdeN, conocimos que se adhirió "en solidaridad con los y las compañeras/os criminalizados por reclamar por los derechos laborales y en lucha por la defensa del poder adquisitivo del salario", informaron a NdeN. "En cada provincia de nuestro territorio las realidades son muy diferentes, con necesidades distintas y condiciones laborales y salariales muy diversas, pero los y las docentes siempre nos encontramos luchando porque los salarios superen la inflación y condiciones dignas de trabajo" dijeron y agregaron que "como compañeros del sector de la educación, nos solidarizamos con todas las luchas y acompañamos la medida de fuerza del paro para visibilizar el conflicto docente en todo el país".
Causas
La dirigenta nacional Alesso pronosticó que habrá "una gran adhesión" de los docentes de todo el país al paro convocado en reclamo de "apertura de paritarias provinciales" y en repudio a la condena de Goodman, extitular de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) y exsecretario gremial de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).
Días atrás, la jueza María Tolomei declaró a Goodman "coautor" de incendios y daños durante protestas ocurridas el 17 y 18 de septiembre de 2019 a las afueras de la Legislatura de Chubut, en el marco de un reclamo salarial docente.
Por eso es que desde SUTEBA, gremio docente mayoritario en la provincia de Buenos Aires, lanzó un paro docente para este miércoles, por lo que los alumnos bonaerenses no tendrán clases.