viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 10 ago 2022

Trabajo gremial

Desde ATE denunciaron las irregularidades laborales en el Hospital Taraborelli

Dirigentes del gremio recorrieron el nosocomio y se reunieron con su director ejecutivo para expresarles los artículos y leyes que el ministerio no está abonando a los y las trabajadoras. Este jueves habrá elección de delegados. 


TAGS: ATE, TARABORELLI

Una delegación de referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) recorrió el Hospital Taraborelli en una campaña para visibilizar los problemas de los trabajadores del lugar, en el contexto donde este jueves habrá elecciones de delegados. 

Incluso participó una delegación de dirigentes del gremio a nivel provincial, como la secretaria pro gremial Eliana Aguirre y otro compañero, quienes junto con la  Sec. General Adjunta de ATE en Necochea, Claudia Van der Vluet, expresaron luego algunas de las irregularidades que suceden allí.

Denunciaron que hay algunos trabajadores que no cobran el SAMO, que es el Sistema de Atención Médica Organizada, un régimen retributivo creado por la ley 8801/07 que permite a los hospitales públicos facturar a las obras sociales, mutuales, prepagas, seguros de salud y ART, las prestaciones de salud que realiza a sus afiliados. La ley establece que el monto recaudado por cada hospital debe ser dividido de la siguiente forma: 50% se distribuye entre los agentes del hospital; 40% se utiliza para el fondo de gastos de bienes y servicios; y  10% corresponde al fondo de distribución solidaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

También mencionaron que no les pagan otros artículos que les corresponden. Por otro lado desde ATE pidieron a la Dirección del Hospital, en una reunión con el Director Ejecutivo, Carlos Gallegos, la posibilidad de armar una oficina para  el gremio. 

“Responsabilizamos a la dirección por todo lo que pasa en el hospital”, expresó Van der Vluet a NdeN y agregó: “Antes no estábamos en el hospital, solo había 2 afiliados, pero ahora tenemos casi 20, así que con la organización pelearemos por los derechos”. 

De cara a las elecciones en el hospital expresaron: “El 11 de agosto, en Necochea votamos la Germán Abdala de la CTA Autónoma y La Verde Anusate en el Hospital Taraborelli. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias