martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Política | 10 ago 2022

Inflación mata salario

Judiciales pidieron la reapertura de paritaria tras una "grave situación de pérdida del salario"

El lunes el gremio AJB hizo el pedido con una presentación por escrito en el Ministerio de Trabajo, sumando a otra nota presentada el 13 de julio anterior. Realizarán asambleas para debatir la situación y posibles medidas.


Este lunes 8 de agosto, la AJB realizó nueva presentación ante el Ministerio de Trabajo reiterando la nota presentada el pasado 13 de julio de reclamo de urgente convocatoria a paritarias. En la misma se expresa "la profunda preocupación por la grave situación de pérdida del salario de las y los judiciales producto de la escalada inflacionaria".

Al mismo tiempo, desde la conducción provincial del gremio y en sintonía con lo resuelto en el último congreso realizado el pasado 14 de julio, se convoca a realizar asambleas los días 10 y 11 de agosto, con modalidad a definir por las conducciones locales, para debatir la situación con compañeros y compañeras de las 20 departamentales.

Asimismo, con posterioridad se convocará a reunión de Comisión Directiva Provincial para el martes 16 de agosto a los fines de analizar la situación de la paritaria y evaluar los pasos a seguir.

Al respecto el Secretario General de la AJB Hugo Russo expresó “hay una profunda preocupación en las y los judiciales por la erosión que está generando la inflación en los salarios, por lo cual pedimos al Ejecutivo que en forma urgente convoque a la AJB a rediscutir salarios y poder frenar la caída del poder adquisitivo”.

Asimismo destacó que “complementariamente a este reclamo estaremos desarrollando asambleas en las 20 departamentales para abordar colectivamente esta problemática y analizar en reunión de Comisión Directiva Provincial la situación y los eventuales pasos a seguir”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias