jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Arte y Cultura | 11 ago 2022

Vidas trans

Obra de teatro con entrada gratuita este sábado: "Cómo volver a ser niña otra vez”

Es dirigida por Ann Carrera y fue creada por Juan Pablo Santilli. Se hará este sábado 13 en Salta la Térmica, en 65 al 2769


Cómo volver a ser niña otra vez, obra de teatro de Juan Pablo Santilli, se presenta en Necochea en Salta La Termica, calle 65 2769, sábado 13 de agosto a las 21 hs. La obra interpretada por el elenco que se formó a partir del Proyecto Travas Diversas, bajo la dirección de Andrés Carrera y desarrollado por el Área de Cultura UNICEN y la Biblioteca de Dramaturgias de Provincias a mediados del año 2021. La entrada será libre y gratuita.

El elenco de “Cómo volver a ser niña otra vez” está formado por Facundo Gener, Pablo Cenoz, Iris Bax, Lala Mendez, Pilar Jaureguiberry, Oscar R Larregain, Mar Cabot y Ann Carrera.

La función está organizada por el Área de Cultura Unicen y la Biblioteca de Dramaturgias de la Provincia de Buenos Aires. También cuenta con el acompañamiento de la Facultad de Arte, Facultad de Sociales, Chesida, Programa de Género de la UNICEN y ABRA TV.

Proyecto Travas Diversas

El taller/laboratorio brindado en el marco del Proyecto se dictó durante fines del 2021 y estuvo destinado a integrantes de la comunidad LGTBIQ+ de las zonas de influencia de la UNICEN.

El proyecto Travas Diversas  se propone como un espacio orientado hacia la formación artística y la estimulación para un perfil autogestivo de lxs integrantes de la comunidad. Tal es el caso de la puesta en escena de la obra “Como volver a ser niña otra vez” donde, a partir del montaje de una obra de teatro, por ejemplo, se llevaron adelante formaciones vinculadas a la creación artística y la gestión de proyectos artístico-culturales.

Cómo volver a ser niña otra vez de Juan Santilli

Pequeña reseña, por G.P. Cubas:  "La obra aborda con sensibilidad y profundo respeto el tratamiento de un hecho verídico, la vida en la cárcel de una muchacha trans, que tras años de maltratos, desidia y abandono, toma un día la decisión de asesinar a su núcleo familiar. En la cárcel, la vida se organiza en la construcción de nuevos vínculos en el pabellón de las personas trans, donde las relaciones se tejen a través del amor y también el espanto de quienes se saben pertenecientes a los márgenes de una sociedad siempre dispuesta a excluir y acallar las diferencias". 

Actuación: Facundo Gener, Pablo Cenoz, Iris Bax, Lala Mendez, Pilar Jaureguiberry, Oscar R Larregain, Mar Cabot y Ann Carrera.

Escenografía y vestuario: Pilar Jaureguiberry. Asistencia y diseño audiovisual: Franco Pomponio. Dirección y puesta en escena: Ann Carrera 
Producción: Cultura UNICEN.  Acompañan: Facultad de Arte,  Facultad de Sociales, Chesida y Programa de Género de la UNICEN. 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias