jueves 04 de septiembre de 2025 - Edición Nº3259

Arte y Cultura | 15 ago 2022

Una página de nuestra historia cultural

Pesar por el fallecimiento de la bailarina y profesora Cecilia Risso

Formada en el Teatro Colón, decidió regresar a Necochea para dedicarse a la formación de cientos de bailarinas y bailarines que pasaron años de niñez y adolescencia con ella. Galería de fotos y las palabras de una de sus alumnas.


Por la tarde del feriado del lunes se conoció el deceso de la más reconocida profesora de baile y danzas de la ciudad: Cecilia Risso, quien tuvo a su cargo la enseñanza de cientos de chicas y algunos chicos apasionados por el arte del cuerpo en movimiento. 

Cecilia, como contaron los portales de Necochea durante la noche de ayer, fue una bailarina formada en el Teatro Colón, y luego regresó a Neco para dirigir su propia escuela de danzas en Necochea durante muchos años, formando a más de una generación. En el año 1991 ya estaba armando el lnstituto Superior de Arte en nuestra ciudad. 

Posteriormente durante un tiempo también desplegó actividades en la Fundación Educacional de la Usina Popular Cooperativa «Sebastián de María». A la vez que durante un lapso de 4 años ocupó una banca en el Concejo Deliberante local, llevando algunas propuestas culturales para la región. 

Desde NdeN nos comunicamos con una de sus alumnas, Luz Tripiana, quien luego de pasar años de formación junto a Rizzo desde muy niña, luego consiguió dedicarse a la danza actuando en Mar del Plata, Buenos Aires e incluso en Estados Unidos. 

"Ceci fue y será siempre una gran maestra, en mi vida la más importante. Una madre de la danza. Es inmensurable el impacto que tuvo en las vidas de quienes tuvimos el privilegio de tenerla en nuestra infancia y adolescencia. Su Instituto Superior de Arte fue mi casa y mi refugio. Nos contagió la pasión, el trabajo con amor, la disciplina, el respeto, la colaboración y así, con cada aprendizaje vivirá eternamente en nuestra danza y en nuestros corazones. Ahora baila en los rincones del universo".

La despedida de sus restos fueron esta mañana en la casa de velatorios de calle 69 para luego ser trasladados al cementerio privado.

 

 

Foto: Mariana Saed

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias