

Por: Luxirla Merzario
Nacido y criado en Necochea, hijo de Pedro Raimondi y Debora Heim. Hermano de Agus, More y Joaco. Egresado del Colegio Capuchinos y toda una familia de Villa del Parque. A sus 17 años se mudó a La Plata a estudiar en la UNLP de Bellas Artes, aunque su destino lo iba llevar para el mundo de la moda y la fotografía. Considera que “no tiene techo” y su gran presente se debe a que "siempre se animó a lo que quería sin miedos". Ama Necochea, a su familia y a sus amigos y quien lo conoce no puede negar que el humor es su gran herramienta de trabajo además de su ojo captor.
TOMI RAIMON: Los desafíos laborales que ya cumplí fueron poder trabajar con la clase de artistas que trabajo hoy en día, ser reconocido por mi trabajo, por la fotografía, poder mostrarle a la gente lo que hago, el tipo de foto, de arte. Eso es uno de los desafíos más grandes que tenía y creo dentro de todo lo pude cumplir. Recuerdo la primera vez que trabajé con Lali. Seguramente algun que otro desafío me queda por cumplir. Por ejemplo trabajar con artistas internacionales como Justin, Bad Bunny o también trabajar en Moda Internacional: New York, Madrid, Milán.
Hoy estoy muy metido en la música, pero cuando arranque fue con moda, modelos, influencers. Ahora me gustaría seguir por el camino de la moda, y poder llegar más lejos con lo que hago.
Laburos que me quedan por el año, no puedo precisar porque salen día a día o semana a semana, pero seguro que varios videoclips, fotos, estadios Vélez con el Duki, gira con Mau y Ricky por Argentina, uno Internacional con Micro TDH que tal vez sale una gira en EE.UU. y estoy terminándolo de cerrar, ¡ojalá!.
Son cosas que van surgiendo show, giras, videoclips, fotos en estudios y demás es como también se va dando.
TOMI RAIMON: Irme a vivir otro país, la verdad yo amo Argentina, amo Buenos Aires, amo la gente de acá, y me parece súper lindo poder hacer mi laburo acá estando cerca de mis amigos, mi familia, pero nunca digo que no porque este año estuve casi dos meses en España, estuve en Miami, el año pasado estuve casi 6 meses, sé que estoy tiempo afuera entonces no digo que no pueda llegar a suceder. Por el momento no, pero uno nunca sabe, que puede llegar a pasar.
TOMI RAIMON: Anécdotas miles. Desde que arranque hasta ahora, con modelos, cantantes, influencers, artistas. Yo creo que hago muy llevadero el trabajo, entonces no lo hago pesado ni largo ni aburrido. Tengo una personalidad divertida y trato que el momento con la persona que me contrata sea divertido.
En el set de rodaje siempre se lo pasa bien. Con las fotos en estudio, trato de que sean relajadas y lo más divertido y llevadero posible.
TOMI RAIMON: Uff los colegas necochenses son excelentes, los conocía obviamente por Neco, no teníamos una amistad, y hoy que ya la tenemos desde lo laboral y desde la amistad, son increíbles.
¡Conectamos mucho, laburamos, la pasamos bien, salimos, somos de Neco y siempre que podemos apoyamos, hablamos, vamos, ayudamos con lo que podemos!
Siempre hay alguna anécdota: ¡Che la Frontera, che la Fronterita! siempre sale o cuando hablamos de gente que conocemos o a veces organizamos para ir a Neco. Ahora por ejemplo estuve el fin de en Neco, siempre que podemos, puedo, vamos juntos o separados.
TOMI RAIMON: Yo creo que soy muy mandado, y trato de cumplir mis sueños y darle para delante y siempre le digo a la gente que pregunta, ¿cómo llegaste? ¿cómo hiciste? Yo siempre me anime a lo que quería y no lo dude, siempre te puede ir mejor o peor, pero luchar por lo que querés siempre, el limite se lo pone uno.
Ser educado, agradecido, obviamente y además siempre mandarle para adelante, para llegar a lo que uno quiere. Laburar y triunfar de lo que a uno le gusta.
La clave es no tener miedos, cuando tenes miedos o dudas, se cae un poco. Hay que darle para adelante, si te equivocas, se aprenderá. Creo que va más por el lado de animarse y también uno puede tener más posibilidades que otros, no lo niego, pero yo arranque trabajando desde abajo, laburando en La Plata en un bar por $40 la hora literal, pero arranque así, con eso me compre mis lentes, mi cámara, que es todo carísimo. Hoy laburo de lo que quiero.