

Será este viernes 26 desde las 19hs en calle 60 N°2669 en la Sede de Camioneros y se trata de la "Crónica de la asamblea del pueblo" de Trelew, apenas después sucedidos los fusilamientos.
¿De qué se trata?
Apenas un mes y medio después de consumada la Masacre de Trelew, el 11 de octubre de 1972 el gobierno militar secuestró a 16 personas de las Comisiones de Solidaridad con los presos políticos que funcionaban en Trelew, Madryn, Rawson y Puerto Pirámides, y los llevó prisioneros a la Capital Federal.
La respuesta de la ciudadanía de Trelew fue una pueblada recordada como “el Trelewazo”. Centenares de personas mantuvieron ocupado el Teatro Español donde sesionó de manera permanente la Asamblea del Pueblo que exigía la libertad de todos los “Presos de la Solidaridad”. La Asamblea, integrada por un amplio arco de sectores sociales y políticos, declaró el paro general de actividades y se mantuvo en estado de deliberación hasta que el último preso retornó en libertad a Trelew a mediados de noviembre.
“Prohibido Dormir” (2002), documental dirigido por Paula Bassi y Diego Pauli, rescata la historia de la Asamblea del Pueblo con material de época y testimonios de algunos de los protagonistas de esa gesta popular.
Si te interesa la peli y no podés ir, podés verla desde casa en este link