jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 29 ago 2022

Historia y política

¿De quién son los ríos?: Interesante charla sobre el Río Quequén

Lo organiza el grupo Metamorfosis Urbana y participarán dos reconocidos intelectuales: Mempo Giardinelli y Carlos Del Frade. Será el viernes 2 de septiembre desde las 18hs en el Centro Cultural Necochea.


Este próximo viernes 2 de septiembre desde las 18hs. se realizará una charla denominada "¿De quién son los ríos argentinos?. Soberanía en Río Parana y Río Quequén". 

Es organizado por el colectivo "Metamorfosis Urbana" y tendrá como disertantes a dos interesantes y reconocidos referentes del periodismo y de la política. Por un lado, de manera virtual estará hablando el escritor Mempo Giardinelli y estará presente el diputado nacional por Santa Fe, Carlos Del Frade.  Será en el Centro Cultural Necochea 

 

 

 Según el comunicado de prensa se pretende poner en discusión "la defensa de la Soberanía Nacional sobre los ríos y la relación (no siempre armoniosa) de los puertos con el desarrollo en el territorio donde se localizan", expresaron los organizadores y agregaron que "la vasta trayectoria que los expositores tienen a partir de sus luchas y desarrollos intelectuales sobre el Río Paraná, permitirán profundizar en el tema y problematizar lo que acontece en Río Quequén".

Respecto a esa temática local reflexionaron: "En el Río Quequén, al igual que en el Río Paraná, existe un velo opaco que impide ver con claridad el funcionamiento de los puertos y el comercio de materias primas que por allí pasan. Producto de las políticas implementadas en los años 90, existe un tendal de privatizaciones y un Estado reducido a su mínima expresión sin reparar siquiera en su función de control al capital privado ávido de ganancias. Los puertos no fueron la excepción. En el caso local se privatizó el elevador y los silos que administraba la Junta Nacional de Granos en el puerto y se creó el Consorcio de Gestión que fue celebrado como una privatización más. Transcurridos 30 años de esta experiencia se cree necesario plantear un debate y una evaluación de la misma".
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias