viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 30 ago 2022

Gestión municipal

Se reactivará el gasoducto en Claraz

Luego de más de tres años en los que la conexión de la red de gas quedó inconclusa, se reactivaron tareas en la planta de BAGSA. Aseguran que la obra beneficiará a cerca de mil personas.


TAGS: CLARAZ

En el marco de las obras inconclusas que la gestión del intendente Arturo Rojas busca restituir, se reactivaron las tareas en la planta del gasoducto de Claraz, cuya ejecución quedó trunca hace varios años y que a través de la red de gas beneficiará a cerca de mil habitantes de dicha localidad.


La buena noticia fue anunciada por el delegado de Claraz, José García, quien expresó que “estoy muy contento porque la semana pasada comenzó la obra referida al gasoducto, con el mantenimiento de la planta de BAGSA (Buenos Aires Gas SA.)”, que había iniciado con los trabajos hace unos años pero no se había concretado la conexión a la red de acuerdo a los plazos establecidos.

Para ello, el delegado señaló que fueron muy importantes las gestiones ante el ente provincial del intendente Rojas y el secretario de Obras Públicas, Adrián Furno. “Desde el primer día que entré a la gestión le pregunté al Intendente por la obra del gas y desde ese día no se ha parado con las gestiones, y finalmente se ha dado gracias a Dios”.

En concreto, García describió que “la obra consta en completar lo que estaba hecho, falta un 6%, que es prácticamente conectarse a la red de gas, aunque desde la empresa que ganó la licitación (Vts Construcciones Srl.), nos comentaban que tras un relevamiento que hicieron constataron que faltaban muchas piezas y mientras esperan que lleguen las mismas empezaron a trabajar en el mantenimiento de la planta de gasoducto con el corte del pasto y es probable que esta semana comiencen con lo que es el alumbrado y las pruebas hidráulicas”.

En cuanto a los tiempos de la obra, el funcionario señaló que “si bien tienen un plazo de ejecución de seis meses, ellos estiman que en cuatro meses la podrían tener lista”, y concluyó que “gran parte de Claraz se beneficiará con esta obra: toda la zona más céntrica de la localidad, instituciones educativas y la Unidad Sanitaria. Es algo muy ansiado, ya van tres años que la obra no está terminada y mucha gente de la localidad estuvo haciendo su obra particular dentro de su casa, lo que les ha generado un gasto significativo”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias