A mediados de agosto Boca eliminó al club Agropecuario Argentino por la Copa Argentina. A partir de allí, una serie de declaraciones por parte del presidente del club, el empresario sojero Bernardo Grobocopatel, generó lo que pareciera está a punto de confirmarse: Tras denunciar “malos tratos” por parte del municipio de Carlos Casares, el equipo de la Primera B Nacional podría mudarse a la liga de Necochea.

Sin dudarlo, referentes de la liga local y del municipio comenzaron las gestiones para que eso suceda. Entre otras ofrendas, se pusieron a disposición las diferentes instalaciones deportivas que hay en nuestra ciudad, con el objetivo de que dicho club continúe su participación en la Primera B en Necochea o Quequén, zonas donde el grupo empresarial también tiene algunos proyectos empresariales.
El texto de Bernardo Grobocopatel: ¿Muda a Agropecuario?
“De fútbol y récord para qué hablar, para eso se Googlea y están las estadísticas.... Vamos a hablar de lo que significa Agro en Casares. 100 familias con trabajo en forma directa. 500 indirectas, 60 viviendas alquiladas. Aproximadamente $ 3.000.000.000 invertidos en la ciudad. Pensión de primer nivel. Escuela de fútbol infantil, femenino y en todas las categorías. Equipos que nunca pisaron la ciudad, que ya vienen cada 15 días, más periodistas, cuerpos técnicos, hinchas que consumen en la ciudad”.
“Tenemos un predio de 17 hectáreas, con canchas con riego, etc. (pocos en tamaño en el país). 50 proveedores que trabajan para el club (comida, hielo, repuestos, etc). Chicos que vienen de todo el país a nuestras inferiores y se suman a nuestra ciudad. Transportes, remises , etc. Podría seguir desarrollando muchos ejemplos más... La gran frase del General es: ‘la Realidad es una sola’... y todo esto debe ser poco, ya que poca gente nos sigue (salvo los de siempre) y que pareciéramos molestar (aclarando que nunca pedimos nada a nadie)”.

