

Constatadas nuestras fuentes, este medio de comunicación pudo saber que la gota que rebalsó el vaso fue un accidente de tránsito en la Av.33 y calle 20 del querido pueblo de La Dulce, donde una moto conducida por un menor de 17 años impacto con una camioneta conducida por un menor de 13 años. El impacto fue muy fuerte y ante la emergencia la unidad sanitaria del pueblo del interior no contaba con ambulancia ni médico para la respectiva atención.
Tiempo atrás fue el propio Martínez, referente del MSR, que había solicitado al Municipio que la misma Av 33 del accidente se convierta en una arteria de una sola mano y se coloque la cartelería correspondiente, finalmente eso nunca sucedió. A sabiendas que la seguridad vial reduce el impacto de necesitar servicios sanitarios.
Martínez el pasado 26 de agosto brindó una nota al portal digital del pueblo La Dulce Digital donde respondió varias de estas cuestiones y problemáticas con buena predisposición, no pudo asegurar cuando se resolverá el problema.
La falencia fundamental consultada a Martinéz fue sobre la falta de médicos de guardia en la Unidad Sanitaria. Si bien la problemática parecía ser de los fines de semana, durante la semana tampoco hubo antención médica, a excepción del día miércoles por 8 horas.
Lo que si "prometió" fue que los fines de semana, serán cubierto por el médico de Claraz. Falta resolver los días lunes, martes, jueves y viernes, además de cruzar los dedos de que Claraz no necesite médico los fines de semana.
Quien conoce a Raúl Martínez lo describieron como una persona muy responsable, que inclusive cuando era Director del CEF de La Dulce escribió un libro sobre responsabilidad civil en las escuelas en caso de accidentes.
Más alla de que pasen las personas asumen y renuncien, podrán subsanar las falencias de los pueblos del interior.