

La imágen captada por todos los medios presentes y difundida también por teléfonos celulares generó una conmoción pocas veces vista durante los últimos años: Todo el arco político repudió lo sucedido y, horas más tarde por conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández salió a decretar el feriado nacional para la jornada de hoy viernes.
El Comité radical local, la referenta del PRO Eugenia Vallota y luego el intendente Arturo Rojas fueron en Necochea desde la oposición quienes expresaron el repudio contra el ataque.
El municipio, a su vez, comunicó que la municipalidad se mantendrá cerrada este viernes, por el feriado. No habrá clases en ningún nivel ni modalidad, no habrá bancos, y los transportes públicos reducirán la frecuencia de circulación.
ABSOLUTO REPUDIO A ESTE HECHO DE VIOLENCIA pic.twitter.com/FWCw4bSFBB
— Buenos Aires Primero (@baprimero) September 2, 2022
Por su parte, desde el propio peronismo local, tanto La Cámpora, el Partido Justicialista, movimientos sociales como El Evita y Nuestra América, quienes justamente se habían encontrado para debatir y organizar el "abrazo a Cristina": una caravana que se realizará este domingo en apoyo a la vicepresidenta desde las 15hs.
Movilización
Desde la Comisión por la Memoria Militante de Necochea adherimos al comunicado de H.I.J.O.S.a nivel nacional, donde se expresa que " no se trata de un atentado contra Cristina, sino contra el sistema democrático en nuestro país", y agregan que "la política de odio de parte de las corporaciones mediáticas, sumados a la élite judicial y los lamentables posteos de referentes de la oposición, son símbolos de lo que estamos viviendo".
En ese sentido, convocan a movilizarse hoy en Necochea:
Actividades suspendidas
Además de todo lo que genera el feriado, se suspendió la charla sobre el Río que iba a realizarse hoy en el Centro Cultural Necochea, También se canceló la inauguración de la Feria del Libro que se iba a hacer en la Plaza. Desde la UNICEN Quequén suspendieron a su vez la Expo que se iba a realizar allí.
Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre detenido después de gatillar una pistola delante de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, es un brasilero de 35 años que vive en el país ya hace un tiempo. En su casa del barrio de SAn Martín, la Policía Federal Argentina (PFA) secuestró 50 balas calibre 9 milímetro