sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2183

Sociedad | 5 sep 2022

Asambleas vecinales coordinadas

Sigue firme la lucha contra las petroleras, tanto en Necochea como en Mar del Plata

Quienes sostienen la asamblea local de Mar Sin Petroleras hicieron un buen balance de la jornada del domingo, donde unas 600 personas se acercaron a saldar sus dudas y poner su firma contra la extracción en el mar. En la vecina ciudad pintaron un enorme mural en el asfalto, frente al Juzgado que debe decidir el permiso.


Una vez más la asamblea contra las petroleras de la ciudad realizó su actividad cultural el pasado domingo en el Parque Miguel Lillo. 

Allí se instalaron a pasar la tarde en un nuevo "Atlanticazo", y a través de mates y música en vivo como "Mande Afro", se lograron juntar nuevas 600 firmas, aseguraron. 

Aseguraron que en octubre podrían empezar con la exploración sísmica, según lo que resuelva la justicia a través del Juez Santiago Marin y los nuevos estudios de impacto ambiental.

 

La intervención vecina

 

Según describió el medio marplatense QuéDigital, Asamblea por un mar libre de petroleras de Mardel llevó adelante este domingo su tradicional jornada de movilización mensual, y frente al Juzgado Federal N°2 que debe resolver la habilitación o no de la exploración sísmica para la eventual explotación petrolera a 300 kilómetros de la costa, realizó una intervención y pintada gigante sobre la calle para exponer su reclamo en contra del proyecto.

Tal como estaba previsto, y como cada 4 de mes, la convocatoria de la asamblea que nuclea a diversas organizaciones ambientalistas y sociales se llevó a cabo en la zona de la avenida Independencia entre Bolívar y Moreno, frente a la sede del Juzgado que encabeza Martín, 

Allí, y previo a una marcha que recorrió distintos puntos del centro de la ciudad, entre ellos la Municipalidad, la concentración incluyó una intervención gigante sobre el asfalto de la avenida Independencia con la imagen que expone el rechazo a la posible instalación de plataformas petroleras en el mar.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias