martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº2186

Sociedad | 10 sep 2022

Articulación agropecuaria

Encuentro del INTA junto a estudiantes, técnicos y productores periurbanos

Se analizaron las las prácticas productivas y su impacto, la producción de cercanía de hortalizas y sus atributos. Se interactuó, recorriendo sistemas productivos agroecológicos su impacto, las posibilidades para los comercios de cercanías y el cuidado del suelo, según contó a NdeN el nuevo director del Inta Necochea, Juan Erreguerena.


TAGS: INTA

Desde el INTA Necochea se encuentran realizando diferentes actividades de capacitación, encuentro y articulación. 

Durante el día jueves hubo una jornada de campo entre productores,  profesionales de INTA y estudiantes del Instituto N°31. 

La composición fue, la presencia de productores de “Frescura natural”, el Coordinador del proyecto de Periurbanos Nacional de Inta, Fernando Scola, otros actores de proyectos periurbanmos del Amba, Tecnicos del area de Economia y sociologia rural; la Agencia  Rural Mar del Plata y alumnos de de Gestión ambiental y Salud del Instituto 31. 

Se analizaron las las prácticas productivas y su impacto, la producción de cercanía de hortalizas y sus atributos. Se interactuó,  recorriendo sistemas productivos agroecológicos su impacto, las posibilidades para los comercios de cercanías y el cuidado del suelo, según contó a NdeN el nuevo director del Inta Necochea, Juan Erreguerena, quien asumió el rol luego de la jubilación de Luis Lanzavecchia. 

Agregó que también se estuvo coordinando con los estudiantes una actividad de mapeo y caracterización de las actividades que se llevan adelante en el área complementaria de Necochea y Quequén. 

“Fue exitoso y quedamos encaminados a todo el tema de caracterización que los jóvenes rápidamente se engancharon en la propuesta y se vienen capacitando”. 

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias