martes 27 de septiembre de 2022 - Edición Nº2186

Sociedad | 12 sep 2022

Comunicado policial

Detenido por violencia machista y portación de armas

Golpeó a su pareja delante de sus amigos, cuando llegó la policía también fue agresivo con los efectivos. Fue detenido y cuando allanaron su casa tenía gran cantidad de armas y municiones.


Tras un llamado que recibió el Comando de Patrullas al sistema 911 de emergencia donde los alertaba sobre un "conflicto familiar", en calle 104 bis al 3400, en realidad era un nuevo caso de violencia de género.

 

Al hablar con la víctima, esta manifiestó que su pareja la agredió físicamente provocándole una lesión leve en uno de sus brazos, luego de mantener una discusión ante la presencia de amigos.

 

El agresor, mencionado en el comunicado de la Ddi como G. C de 55 años, también se mostró agresivo contra el personal policial, con lo cual terminó aprehendido y trasladado a la comisaría.

 

A raíz de lo acontecido y de testimonios recabados, el Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría Primera local dio iniciada una investigación ante las lesiones sufridas por la mujer, y se solicitó una orden de allanamiento para un domicilio de la calle 96 al 2300 donde se encuentran emplazadas dos viviendas contiguas.

 

Allí procedieron al secuestro de gran cantidad de armamento y municiones que según se detalló fueron: dos escopetas de un caño, la primera de ellas marca CENTAURO y la segunda marca CANG FIN sin número visible; tres revólveres, uno de ellos calibre 32 marca GALANT sin número visible (ART.289), otro calibre 32 largo marca DOBERMAN nro. 01964 y otro calibre 22 marca ITALO GRAN SERIE SUPRIMIDA (ART.289); tres cajas conteniendo 73 cartuchos calibre 16 marca ORBEA, 13 proyectiles calibre 32 y 50 proyectiles calibre 22, 2 carabinas calibre 22 una de ellas marca SAURIO nro. 31374 sin numeración visible.

 

Allí quedaron aprehendidos dos sujetos más identificados como G.C.A , de 55 años y a P.J.D de 70 a quienes se le iniciaron acciones por Tenencia Ilegal de Armas de fuego de uso civil condicional

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias