sábado 24 de septiembre de 2022 - Edición Nº2183

Sociedad | 17 sep 2022

Comunicado policial

Atrapan a un joven en espera de una acción delictiva y otro se escapa por arriba de los techos

Fue en la zona de 67 y 44, cuando tras un llamado al 911, personal policial se acercó a dos hombres que se encontraban en "actitud sospechosa" y comenzaron el intento de fuga saltando un paredón. Finalmente lograron atrapar a uno de los muchachos, de 23 años, que portaba un arma de fuego.


El viernes un vecino llamó al 911 y alertó la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa,  con lo cual personal policial se dirigió hacia el lugar: El estacionamiento ubicado en calle 67 y calle 44.


 
Al llegar los efectivos, observaron a los dos hombres que al cruzar las miradas, comenzaron a escapar, saltando un paredón. Según observaron, uno de ellos intentó ocultarse dentro de un contenedor de residuos ubicado en calle 65 entre 44 y 46, a escasos metros de donde había huido.
 

El personal policial logró así detenerlo e identificarlo: Se trata de un joven de 23 años con antecedentes penales. Según la gacetilla municipal, tenía puestos guantes de látex oscuros y prendas oscuras, preparado para , posiblemente, una acción delictiva. 
 
Al revisar el interior del contenedor dónde se había escondido, encontraron un arma de fuego Marca Bersa Thunder, perteneciente al Ministerio de Seguridad Provincial, que estaba lista para ser accionada. El arma poseía Secuestro Activo y había sido robada a una oficial de policía días atrás.
 
De las declaraciones y de las investigaciones preliminares, se pudo establecer que el sujeto junto a su cómplice, que logró darse a la fuga, tenía intenciones de aguardar en el interior de un depósito, ubicado en un predio donde hay un estacionamiento de camiones al aire libre, a la espera  que, en horas de la madrugada, un comerciante del rubro frutería, retirara un camión para ir a buscar mercadería al Mercado Central Mar del Plata.
 
Inmediatamente los efectivos que componen el gabinete Técnico operativo dieron inicio a tareas de campo a fin de dar con el segundo delincuente. El hombre, en tanto, quedó detenido y puesto a disposición de la Fiscalía N° 30.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias