jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 20 sep 2022

Merma de personal

Seguridad en el distrito: En Necochea bajó en 43% la cantidad de efectivos policiales

Según el Director de Seguridad Pública local, pasó de haber 669 uniformados en septiembre del 2018 a 387 actualmente. Participó de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante. Se hará un pedido a la provincia. Señalaron a Barrio Parque y Barrio municipal donde más se vienen cometiendo ilícitos.


El Director de Coordinación de Políticas de Seguridad Pública del Municipio, Angel Vazquez participó esta mañana de la reunión de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante.

 

 

Con el funcionario se abordó la situación de la seguridad en el distrito, principalmente en Necochea y Quequén, como así también los hechos delictivos sucedidos en el Barrio Parque y Barrio Municipal, que es donde se registran la mayor cantidad de ilícitos, según explicó el presidente de la Comisión, el concejal Jorge Martínez. 

A Vázquez se le consultó sobre las medidas que está aplicando el Departamento Ejecutivo junto a la departamental, lo cual informó que por traslados, sumarios o jubilaciones la merma de personal ha bajado a un 50% menos, por lo que se solicitará al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que destine mas personal para una mejor cobertura y prevención. 

En números concretos Vázquez dijo que actualmente hay 282 policías menos que en 2018. Para lo cual dijo que había 669 en septiembre 2018 y 387 este mes del 2022

 

 

"Cada bloque hará su analisis, seguramente habrá algun pedido de infome respecto a la cantidad de personal y la merma de personal en los ultimos 5 años", agregó Martínez. 

En la reunión, que preside el Concejal Jorge Martínez  (Nueva Necochea), estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Marcelo Schwarz, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle, Sergio Nicolás (NueNec); Miguel Arana, Mauro Velazquez (FDT); Felicitas Cabretón, Alejandro Bidegain, Gonzalo Diez  (UCR); Norma Alí (FDT-PJ); Mariela Maceiro, Juan Pedro Arabarco (ACT).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias